Inicio Motociclismo Cerca de 200 agentes velarán por la seguridad de la 72ª edición...

Cerca de 200 agentes velarán por la seguridad de la 72ª edición de la Volta a la Comunitat Valenciana

VALÈNCIA, 13 (EUROPA PRESS)

Cerca de 200 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado conformarán el dispositivo de seguridad de la 72ª edición de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana, que tendrá lugar entre los días 14 y 18 de abril.

La delegada del Gobierno, Gloria Calero, ha presidido este martes una Junta Autonómica de Seguridad ante la inminente celebración de la Volta Ciclista. A la reunión han asistido los representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Generalitat y las tres subdelegaciones del Gobierno junto a los organizadores de la competición.

Durante la reunión, celebrada de manera telemática por la pandemia de coronavirus, se ha abordado el dispositivo policial para garantizar la seguridad y el cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus.

Leer:   La UPSA será sede del V Congreso Internacional de Redes Sociales y Comunicación a partir del jueves

Habrá una “máxima coordinación” entre otras unidades policiales que forman parte del plan de seguridad, como es el caso de las Policías Locales, ha indicado la Delegación en un comunicado. En total, 185 agentes de la Guardia Civil, Agrupación de Tráfico y Policía Nacional formarán parte del dispositivo de seguridad.

La Volta a la Comunitat Valenciana 2021 se celebrará entre estrictas medidas de prevención y siguiendo todos los protocolos de seguridad e higiene marcados por la UCI y las autoridades sanitarias competentes. Por este motivo, no se darán a conocer las localidades por las que transcurra cada una de las cinco etapas de la ronda valenciana.

Leer:   València acogerá el Campeonato de Europa de Atletismo en Pista Cubierta de 2027

Tan solo se anunciarán las poblaciones de salida y llegada para evitar aglomeraciones de público en las carreteras.

“Hemos abordado dos cuestiones fundamentales para que la Volta se celebre con todas las garantías. Por una parte, insistir en que la ciudadanía no se acerque a los puntos de salida y llegada de cada etapa. Y por otra, reforzar la coordinación de los cuerpos policiales para que todo funcione con la mayor seguridad y normalidad posible”, ha subrayado la delegada del Gobierno.

La 72ª edición de la Volta mantiene el mismo recorrido previsto inicialmente para su celebración en el mes de febrero y reunirá a los mejores ciclistas del pelotón internacional por las carreteras de la Comunitat Valenciana.

Leer:   Aural mejorará la salud auditiva de la población marroquí en la próxima Skoda Titan Desert

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comisión Electoral pide que se retome este miércoles el recuento de votos de las elecciones de AFE
Artículo siguienteLa Federación Alemana de Fútbol presiona a Múnich para que permita espectadores en la Eurocopa