Inicio Ciclismo Contador: “El Tour no se gana si no eres fuerte de cuerpo...

Contador: “El Tour no se gana si no eres fuerte de cuerpo y mente”

El excorredor invita a dar la vuelta a España, los 7.526 kilómetros, en bici, corriendo o andando

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El exciclista Alberto Contador, ganador de siete ‘grandes’ -dos Giros, dos Tours y tres Vueltas a España-, afirmó que el Tour de Francia “no se gana si no eres fuerte de cuerpo y mente”, y auguró más triunfos al ciclista ecuatoriano Richard Carapaz (INEOS Grenadiers) al margen del logrado en el Giro de 2019.

“¿Más de cuerpo o más de mente? Creo que soy mitad y mitad. El Tour no se puede ganar si no eres muy fuerte de mente y de cuerpo. Lo dejaría en cincuenta-cincuenta”, apuntó en la presentación como Embajador y de la iniciativa de la ‘Vuelta a España’ de la marca de colágenos Colnatur, un recorrido caminando, corriendo o en bici hasta sumar el perímetro, los 7.526 kilómetros, de España.

Contador recordó el ictus que superó en 2004, que “se cogió a tiempo” en una etapa en la que era una promesa del ciclismo y veía que no podía practicar el deporte que le apasionaba. “Todo salió bien y a la vuelta empezaron a llegar los éxitos, y hasta hoy”, subrayó el exciclista de Pinto.

Sobre el presente y futuro de Richard Carapaz, el excorredor madrileño dijo que es un ciclista “con un talento tremendo, que sabe lo que es ganar el Giro y al que se le escapó la Vuelta el año pasado por poco”. “Tiene una proyección grandísima, y no es futuro porque ya es presente. Va a tener opciones de seguir ganando grandes vueltas. No va a ser la última que gane”, señaló en alusión al Giro.

El nuevo Embajador de Colnatur, que lanzó la campaña bajo el eslogan ‘Cuando tu cuerpo sigue a tu mente’, confesó que el mejor momento de su carrera fue cuando ganó su primera etapa, desde el punto de vista mental, y volver a subirse a una bici tras superar el ictus, desde el corporal.

Contador presentó la iniciativa de la empresa de complementos alimenticios para cuidar los huesos de la ‘Vuelta a España Colnatur’, con la que invitó a sumar kilómetros en bici, corriendo o andando hasta completar los 7.526 kilómetros del perímetro de España.

Para ello, los participantes, que optarán a regalos y sorteos de productos del propio Alberto Contador, deben hacer una captura de pantalla o foto de sus entrenamientos y postearlo con la etiqueta #VueltaaEspañaColnatur, mencionando a @colnatursport en la red social de Instagram.