Inicio deportes Foro pedirá en el Pleno que el Complejo Deportivo del Llano-Contrueces Pabellón...

Foro pedirá en el Pleno que el Complejo Deportivo del Llano-Contrueces Pabellón se llame ‘Hermanos Entrerríos’

GIJÓN, 13 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal de Foro propondrá en el próximo Pleno, a través de un ruego, que el Pabellón del Complejo Deportivo del Llano-Contrueces pase a denominarse Pabellón ‘Hermanos Entrerríos’. Así lo ha anunciado esta martes, en declaraciones a los medios, su portavoz, Jesús Martínez Salvador.

En la exposición de motivos del ruego, Martínez Salvador recuerda que “los hermanos Alberto y Raúl Entrerríos nacieron y se criaron en el barrio gijonés de Contrueces.

Desde muy pequeños su afición al balonmano les llevó a practicar este deporte en el Colegio Público Noega, donde cursaban sus estudios.

“No tardaron en despuntar y llamar la atención de los mejores clubes de la Liga ASOBAL y en ser convocados por la selección española, asumiendo por méritos propios un papel protagonista en la mejor generación de la historia del balonmano nacional”, se destaca en el escrito.

Leer:   Los 'Hispanos' competirán en el Grupo A en París contra Croacia, Alemania, Eslovenia, Suecia y Japón

“Entre ambos, suman 521 partidos con la elástica de la selección (Raúl ostenta el récord de mayor número de internacionalidades con 281 apariciones), de la que los dos hermanos han sido capitanes. Entre los dos atesoran 16 metales entre Campeonatos de Europa, Campeonatos del Mundo y Juegos Olímpicos, donde destacan los oros mundiales de 2005 y 2013″, se añade.

A nivel de clubes, suman 16 ligas ASOBAL, 11 Copas del Rey, 15 Copas ASOBAL, 13 Supercopas ASOBAL, 5 Copas de Europa, 2 Recopas de Europa, 3 Supercopas de Europa y 6 Mundiales de clubes.

Además, los dos lograron ser nombrados mejor jugador de la liga ASOBAL y el pequeño de los dos hermanos, Raúl, fue Medalla de Plata de la Villa de Gijón en 2020. Alberto se retiró en 2016 (como jugador, en la actualidad ejerce como técnico en el Nantes) y Raúl ha anunciado que se retirará este verano tras los Juegos Olímpicos de Tokio”.

Leer:   Iestyn Harrett y Marta Lagownik consiguen sus primeras victorias como profesionales en el Anfi Challenge Mogán Gran Canaria

Para Foro, “semejantes números y éxitos bien merecen que un espacio deportivo de la ciudad de Gijón, su ciudad natal, lleve la denominación de ‘Hermanos Entrerríos’, de forma que su leyenda perdure y las generaciones venideras puedan siempre tener presente que dos hermanos de Contrueces llegaron a ser dos de los jugadores más importantes de la historia del balonmano nacional”.

Además, Foro ha incidido en que se da la circunstancia de que el pabellón deportivo ubicado en el barrio natal de los hermanos no cuenta con denominación propia.

Por todo ello, solicitarán en el Pleno que la Junta de Gobierno Local inicie los trámites y expediente administrativo oportuno para el cambio de denominación.

Leer:   La liga autonómica de baloncesto 3x3 comenzará el 18 de mayo en Barbastro (Huesca)

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa selección española de ciclismo en pista celebrará su segunda concentración a partir del 18 de abril
Artículo siguienteMarc Márquez: “He trabajado muy duro para volver”