Inicio Baloncesto Homenaje a las campeonas del Valencia Basket: “Vuestra contribución quedará en la...

Homenaje a las campeonas del Valencia Basket: “Vuestra contribución quedará en la historia de la ciudad”

VALENCIA, 13 (EUROPA PRESS)

Las instituciones valencianas han rendido homenaje al Valencia Basket femenino tras su proclamación como campeonas de la Eurocup Women, un triunfo que permite que el nombre de Valencia “vuelva a situarse en la parte más alta del baloncesto europeo”. “Vuestra contribución quedará grabada en la historia de la ciudad”.

Así lo ha aseverado el alcalde, Joan Ribó, en la recepción al equipo en e Ayuntamiento. Tras esta primera parada, las jugadoras se han trasladado al Palau de la Generalitat, donde han sido recibidas por el president, Ximo Puig, y el conseller de Deportes, Vicent Marzà. Además, a las 19.30 horas está previsto un encuentro virtual para celebrar la victoria con la familia y aficionados ‘taronja’.

Joan Ribó ha subrayado durante la recepción al equipo –que se ha realizado, a primera hora de esta tarde, con todas las medidas de seguridad relativas al coronavirus– que el Valencia Basket femenino ha protagonizado “un hecho histórico”.

El consistorio ha colocado una pancarta que refleja la gesta del equipo ‘taronja’, que ha conseguido el primer título de su historia.Además, de este color y también en su honor, esta noche volverán a iluminarse, tal como se hizo ayer, la fachada del Ayuntamiento y la Porta de la Mar.

Leer:   Almeida felicita a Carlos Sainz por su victoria en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1

Ribó, acompañado de la concejala de Deportes, Pilar Bernabé, y un representante de cada grupo municipal, ha manifestado que “el Ayuntamiento, como casa de todos los valencianos y todas las valencianas, se ha abierto una vez más para reconocer y agradecer el trabajo, el esfuerzo y el éxito de València Basket”.

“Pero, esta vez, con un componente muy especial, porque teníamos muchas ganas de celebrar el primer título de unas jugadoras que, nadie lo dudaba, más pronto que tarde seríais campeonas. Qué proyecto más ilusionante y qué jugadoras tan increíbles”, ha exclamado.

Para el primer edil, “este primer título, el del Eurocup, permite que el nombre de València vuelva a situarse en la parte más alta del baloncesto europeo”. “Y esto es gracias a todas vosotras, a las jugadoras representadas aquí por las capitanas”, ha celebrado el alcalde al nombrar a todas las deportistas: Anna, Cristina, Lorena, Laura, Rebecca, Queralt, Laura Gil, Marie, Leticia, María, Celeste y Raquel, “a quien no le tembló el pulso a pesar de que a toda València nos latía el corazón a mil por hora”.

“Ha sido gracias a todas las jugadoras y, por supuesto, también a todo el equipo técnico con Rubén Burgos al frente; a toda la directiva, con el presidente Vicent Solà, y a toda la afición, a toda la familia taronja que en una situación tan excepcional como la que estamos viviendo seguro que vuestro triunfo ha permitido vivir un sueño hecho realidad”, ha incidido Ribó, quien ha afirmado: “València continuará siendo referente del baloncesto y vuestra contribución quedará grabada para siempre en la historia deportiva y también la de esta ciudad”.

Leer:   Metro Bilbao llevará a cabo la segunda edición de la carrera Underrun el próximo domingo, con la participación de aproximadamente 250 corredores

“Gracias por vuestro ejemplo, por esta gran alegría y por todas las que vendrán que, espero por nuestros corazones que no sean con tanta tensión hasta el último segundo, pero que a la vez estoy convencido que serán muchas más. Seguro que el maestro Miki Vukovic estaría muy orgulloso de un equipo tan grande”, ha finalizado el alcalde al recordar “a uno de los maestros que marcan el camino” del Basket femenino en València”.

En esta recepción han participado, como representados de todo el equipo ganador, el entrenador Rubén Burgos y las jugadoras Queralt Casas, Anna Gómez y Maria Pina; También se han acercado al Ayuntamiento, el presidente del club Vicente Solà; y los directores general y deportivo, José Puentes y Esteban Albert, respectivamente, así como el director institucional Víctor Luengo y el de Comunicación, Alberto Chilet.

“NECESITAMOS ALEGRÍAS Y MIRAR HACIA EL FUTURO”

Por su parte, el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha puesto en valor, en la recepción en el Palau, el triunfo del Valencia Basket “en un tiempo en que necesitamos alegrías, esperanza y mirar hacia el futuro”.

Leer:   Carlos Sainz, Salma Paralluelo y Lucas Langarita, entre los premiados en la Gala del Deporte de la ciudad

Asimismo, ha destacado que esta gesta es “fruto del esfuerzo de mucha gente y desde hace mucho tiempo”, por lo que también ha querido agradecer la labor del empresario Juan Roig, así como la de los directivos del club y del equipo técnico.

El jefe del Consell ha asegurado que “las grandes gestas nunca son casualidad”, y ha realizado un paralelismo entre la imagen que proyecta el triunfo del equipo valenciano y “la imagen que nos gustaría que reflejara el triunfo de la sociedad valenciana en muchos aspectos”.

En este sentido, ha instado a los jóvenes, y especialmente a las jóvenes, “a mirarse en las deportistas que nos han hecho llegar hasta aquí, ya que el único camino es el esfuerzo, el trabajo, la constancia, la persistencia y creer en las posibilidades de cada una”.

Por último, Puig ha lamentado que no se pueda celebrar el triunfo del baloncesto femenino con los miles de aficionados valencianos, pero ha asegurado que “más pronto que tarde estaremos juntos” de nuevo para celebrar acontecimientos como la victoria del València Basket.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del encuentro: Gerena – Arcos
Artículo siguientePrevia del partido de la jornada 2: Alhaurino – Real Jaén