Inicio Fútbol Klopp: “Debemos ponernos en modo remontada y creer en ella”

Klopp: “Debemos ponernos en modo remontada y creer en ella”

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Liverpool FC, Jürgen Klopp, ha manifestado que más allá de mejorar el rendimiento de la ida ante el Real Madrid, para intentar remontar el 3-1 adverso y estar en semifinales de la ‘Champions’ deben “creer” en la remontada y ponerse, a nivel mental, en ese “modo”.

“Siempre se trata de ganar y ese es el objetivo para mañana. ¿Si eso terminará en remontada? Ni idea. Tenemos que ponernos en modo remontada y comenzar a creer en ella. Si eso sucede, si podemos ver que es posible, entonces tenemos una oportunidad. Pero sigue siendo increíblemente difícil”, manifestó en rueda de prensa.

Klopp, que recordó en varias ocasiones que no jugaron bien en Valdebebas, quiere que sus jugadores evoquen al Liverpool del pasado que conquistó la ‘Champions’ en 2019 y llevó a cabo remontadas históricas en Europa, como ante el Barça.

“Tenemos que jugar como nosotros mismos, lo mejor que podamos e intentar ganar. Luego veremos a dónde nos lleva el resultado. El 1-0 significaría que tendríamos varios minutos para intentar conseguir el segundo gol. Con la calidad que tiene el Madrid, es muy importante defender al máximo nivel, lo que no hicimos la otra noche”, señaló.

Leer:   El Real Madrid cae ante el Barcelona nuevamente y los culés se dirigen hacia su quinto título de liga consecutivo

“Pero no podemos dar por sentadas las remontadas, especialmente sin afición en el estadio. Tenemos que volver a crear nuestra propia atmósfera para este partido, y lo haremos. No trataré de contarles a los chicos cualquier tipo de historias”, se sinceró al respecto.

Eso sí, pese a la dificultad de la remontada, quiere creer y quiere que todos crean en ella. “Cuando vas 3-1 abajo, parece que ya estás fuera, eso significa que no tienes mucho que perder. Lo intentaremos, creo que ese lo que tenemos que hacer y así lo haremos”, aseguró.

Y, más allá de esa ausencia de público, cree que los problemas son varios. Entre ellos, frenar al Real Madrid e intentar que no les lleguen con tanta facilidad como en la ida. “El resultado de la ida es un problema, la calidad del oponente es un problema y, obviamente, que el estadio esté vacío también es un problema”, resumió.

Leer:   (Crónica) Polonia, Georgia y Ucrania consiguen los últimos billetes para la Eurocopa 2024

“Nos ganaron hace una semana. Sí, no estuvimos bien. Pero unos días después vencieron al Barcelona en un partido muy importante también. Entonces, obviamente, están en un buen momento. Tenemos que negarles eso, tenemos que defender a nuestro nivel más alto y luego tenemos que crear, también”, rebló, haciendo referencia también a la victoria blanca en el Clásico.

“El Madrid tiene mucha experiencia en la ‘Champions’, y el físico forma parte de esa experiencia. Estoy al cien por cien seguro de que el Real Madrid está al cien por cien listo físicamente para este partido”, apuntó en cuanto al nivel de desgaste físico del rival, al que restó importancia.

Para el técnico alemán de los ‘reds’, es diferente ver jugar al Real Madrid que jugar contra el Real Madrid. “El primer gol fue un pase largo de genio. Los otros dos goles, los defendimos bastante bien. No fue problema defensivo nuestro. Tenemos que cambiar lo que no salió del todo bien en esa primera noche”, reiteró.

Leer:   Previa del Barça Femení - Brann

“Estuve impresionado, no sorprendido. Tiene talento y todos lo sabíamos, por eso lo fichó el Madrid. Un pase largo mágico y un gran control orientado, buen remate. ¿Impresionado? Sí. ¿Sorprendido? No”, comentó sobre Vinicius Jr y su buen papel en el 3-1 de la semana pasada.

“Kroos es uno de los mejores talentos alemanes de los últimos tiempos. En el Real Madrid se ha convertido en uno de los mejores del mundo, junto con sus actuaciones con Alemania. Es una gran persona, además, y tiene mucho por delante todavía. No nos conocemos mucho, pero le admiro y es un gran jugador”, apuntó sobre su compatriota, al que comparó con Bernd Schuster pero siendo Kroos “más dinámico”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJornada 2 de la Segunda Fase de Tercera División: previa del duelo Córdoba B – Rota
Artículo siguiente‘Wings for Life World Run’, la única carrera sin distancia definida, vuelve el 9 de mayo en Madrid y Barcelona