Inicio Fútbol La Federación Alemana de Fútbol presiona a Múnich para que permita espectadores...

La Federación Alemana de Fútbol presiona a Múnich para que permita espectadores en la Eurocopa

MÚNICH (ALEMANIA), 13 (dpa/EP)

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) ha pedido a la ciudad de Múnich que permita la presencia de espectadores en el estadio Allianz Arena, sede de cuatro partidos, durante la Eurocopa de este verano.

La DFB estima que si la UEFA llega a la conclusión de que solo se celebrarán partidos sin público en el Allianz Arena, Múnich podría perder su condición de ciudad anfitriona la próxima semana.

“Es difícil insistir internacionalmente en que se jueguen los partidos en Múnich y que a la vez se deje entrever que no se admitirán espectadores, algo que sí pasará en otros lugares de Europa, por ejemplo en Londres, donde habrá partidos con público”, escribió el vicepresidente de la DFB, Rainer Koch, en Facebook.

Koch se había reunido previamente con el alcalde de Múnich, Dieter Reiter, para discutir la situación. Ambos expresaron su deseo de que los tres partidos de la fase de grupos y uno de cuartos de final se disputen ante un estadio parcialmente lleno.

Sin embargo, Reiter también dejó claro que en la situación actual de la pandemia de coronavirus era imposible asumir compromisos firmes por adelantado. “Nadie puede ser clarividente y la protección de la salud está por encima de todo. Pero creo, y me alegro de que el alcalde de Múnich también lo vea así, que deberíamos hacer todo lo posible para permitir quizás un cierto porcentaje de espectadores en el estadio”, escribió Koch.

El organismo rector quiere más información de Múnich, Roma, Bilbao y Dublín hasta el próximo lunes, antes de que el Comité Ejecutivo de la UEFA tome una decisión final sobre el número de sedes. Ocho ciudades ya han confirmado la celebración de partidos con aforo reducido de aficionados.

La Eurocopa, que se retrasó un año debido a la pandemia de coronavirus, se disputará en 12 ciudades entre el 11 de junio y el 11 de julio.