Inicio Ciclismo La selección española de ciclismo en pista celebrará su segunda concentración a...

La selección española de ciclismo en pista celebrará su segunda concentración a partir del 18 de abril

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La selección española élite de ciclismo en pista vivirá, del domingo 18 hasta el viernes 23 de abril, su segunda concentración del año en el Velódromo Lluis Puig de Valencia, un evento que se desarrolla para suplir la falta de competición por la suspensión de la prueba de la Copa de las Naciones en Newport (Gales).

La pandemia de coronavirus ha obligado a cancelar la cita en tierras galesas, prevista para entre el 22 y el 25 de abril y que suponía la primera competición de 2021, y el seleccionador español, Juan Martínez Oliver, ha decidido convocar a los ciclistas para preparar el bloque de competiciones que se avecina entre mayo y junio con las pruebas de Hong Kong (13-16 de mayo) y Cali (3-6 de junio) de la Copa de las Naciones y el Campeonato de Europa de Minsk (23-26 de junio).

Así, el preparador del combinado español contará con novedades en la lista de convocados. A Eukene Larrarte, Tania Calvo, Eva Anguela, Alejandro Martínez, Juan Peralta, Ekain Jiménez, Xavi Cañellas, Pepe Moreno y Erik Martorell, que ya estuvieron trabajando con el técnico almeriense del 28 de marzo al 2 de abril, se sumarán Sandra Alonso, Laura Rodríguez, María Banlles, Jaime Romero y Sebastián Mora, que se unirá al grupo tras completar su participación en la Volta a la Comunitat Valenciana.

Durante esta segunda concentración, de nuevo en el Velódromo Lluis Puig de Valencia, el combinado nacional estará muy centrado “en compenetrar lo máximo posible” a los integrantes de las formaciones de velocidad por equipos masculina y de la persecución por equipos femenina y masculina. Además, se efectuarán algunos test individuales y entrenamientos en carretera para los fondistas.