Inicio deportes Sevilla acogerá el 6 de mayo la ceremonia de los Premios Laureus...

Sevilla acogerá el 6 de mayo la ceremonia de los Premios Laureus del Deporte

SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS)

Sevilla acogerá el 6 de mayo la ceremonia de los Laureus World Sports Awards, a los que aspiran 24 deportistas internacionales como Rafa Nadal, Lewis Hamilton, LeBron James o Naomi Osaka, así como seis equipos, un acto que será retransmitido vía digital con una difusión mundial, según informa el Ayuntamiento hispalense.

En esta edición de los citados premios, marcada por la pandemia, habrá premios adicionales que contarán historias inspiradoras de aquellos que han trabajado de forma incansable para combatir la COVID-19. Los galardones destacarán además la figura de los deportistas que han utilizado sus posiciones de influencia para luchar por la justicia social y las causas humanitarias en estos momentos.

Los miembros de la Laureus Academy han acogido con satisfacción la elección de Sevilla como sede de la mencionada ceremonia virtual de los premios.

Leer:   Valencia presentará dos canchas para las Jr. NBA European Finals

La leyenda del atletismo norteamericano Michael Johnson asegurÓ que Sevilla guarda muchos recuerdos para él. “Corrí allí una de mis carreras más memorables en 1999 cuando establecí el récord mundial de los 400 metros lisos que estuvo vigente durante 17 años, así que es un lugar especial. Recuerdo haber dicho en aquel momento que era el escenario perfecto. Quería el oro, pero también sabía que no tendría muchas más ocasiones de batir el récord mundial. En Sevilla estaba realmente en paz conmigo mismo. Estoy encantado de poder volver a conectar con Sevilla, esta vez a través de los Premios Laureus”, comentó.

El futbolista Luis Figo, que jugó en el FC Barcelona y el Real Madrid, ha dicho: “Como miembro de la Academia Laureus que vive en España, estoy especialmente contento de que los premios 2021 se llevan a cabo en el país una vez más. El último fue en Barcelona en 2007, que es hace mucho tiempo. Un agradecimiento especial para todos en Sevilla que están haciendo esto posible en este momento tan difícil”.

Leer:   Crónica del Baskonia - Anadolu Efes, 76-97

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha recordado que Sevilla acoge la citada ceremonia cuando celebra además el 500 aniversario de la primera circunnavegación a la Tierra por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano. “Al igual que Laureus, la ciudad de Sevilla apoya los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y una vez más podemos ser un motor de cambio para el mundo”, expuso.

“Reconocemos la capacidad de la humanidad para avanzar constantemente en la exploración, en la ciencia, en las artes y en el deporte. Por eso estamos muy contentos de convertirnos en socios de Laureus en este momento tan importante”, añadió Espadas.

Leer:   Madrid se convierte desde hoy en el "epicentro mundial" del bádminton con el Spain Masters en Gallur

Entre los muchos grandes nombres que han tenido un año para el recuerdo y que optarán a los Premios Laureus están Rafa Nadal, Lewis Hamilton, LeBron James, Robert Lewandowski, Naomi Osaka, Federica Brignone, el Bayern de Múnich, Liverpool FC, Los Ángeles Lakers, Mercedes AMG Petronas Fórmula Uno, Ansu Fati, Joan Mir, Tadej Pogacar, Dominic Thiem, Kento Momota, Alex Smith y Mikaela Shiffrin.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDamián Quintero: “Hay que transformar las expectativas en energía positiva”
Artículo siguienteLaLiga reitera su “compromiso” con el deporte olímpico de cara a Tokio