Inicio deportes ‘Wings for Life World Run’, la única carrera sin distancia definida, vuelve...

‘Wings for Life World Run’, la única carrera sin distancia definida, vuelve el 9 de mayo en Madrid y Barcelona

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La séptima edición de la carrera solidaria ‘Wings for Life World Run’, la prueba que se corre simultáneamente en todo el mundo para sufragar la investigación de lesiones de médula espinal y que no cuenta con distancia definida, se celebrará el próximo domingo 9 de mayo de manera virtual y en dos recorridos en Madrid y Barcelona.

Desde las 13.00 hora peninsular española, miles de personas en diferentes lugares del mundo participarán en la única prueba mundial que no cuenta con una distancia definida, ya que “la línea de meta te persigue”. En España, se podrá correr virtualmente, mediante una app, o físicamente, en recorridos preparados en las ciudades de Madrid y Barcelona que contarán con unas plazas muy limitadas.

Lo más característico de esta prueba es el formato de competición; media hora después del pistoletazo de salida, un coche arranca a velocidad constante, que irá incrementando gradualmente, en persecución de los corredores. La carrera de cada uno finalizará cuando sean rebasados por el vehículo.

Este año, debido a la pandemia de coronavirus, el ‘Catcher Car’, que es como se denomina al coche, será virtual: cada corredor deberá participar con su teléfono móvil y la aplicación ‘Wings for Life World Run’ instalada, que le indicará cuándo termina su carrera.

Las inscripciones se formalizan a través de la página web https://www.wingsforlifeworldrun.com/es, donde se puede elegir si el participante realiza la carrera virtualmente y por su cuenta o si lo quiere hacer en uno de los dos circuitos planteados: en el Pinar de Las Rozas (Madrid) o en el Parc de Montigalà (Barcelona).

El coste de la inscripción a la carrera es de 15 euros que van íntegramente destinados a la investigación de una cura para las lesiones de médula espinal a través de la fundación ‘Wings for Life’, que se ocupa de financiar investigaciones científicas y ensayos clínicos de primer nivel en todo el mundo con el objetivo de curar este tipo de lesiones.