Inicio Fútbol Balenziaga: “Para ganar el mejor ejemplo es la Supercopa”

Balenziaga: “Para ganar el mejor ejemplo es la Supercopa”

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

El jugador del Athletic Club Mikel Balenziaga ha señalado que el “mejor ejemplo” de que pueden ganar este sábado la Copa del Rey ante el FC Barcelona es el título de la Supercopa conquistado el pasado mes de enero ante los blaugranas, por lo que tienen ya un guión a seguir.

“El equipo está bien. Sabemos lo que tenemos que hacer para llevar el partido donde queremos, para poder ganar esa final. El mejor ejemplo es el partido de enero contra el Barcelona, que conseguimos ganar la Supercopa. Todos queremos eso y vamos a hacer todo lo posible”, manifestó en rueda de prensa.

Leer:   Leyendas España homenajea a exinternacionales españoles en el partido amistoso España-Brasil

El veterano lateral, que esta temporada ha jugado también de central, aseguró que siempre ve “lo positivo”. “Quiero agarrarme a lo que hemos hecho bien, y cojo el partido de enero. Repetimos final contra el Barça, somos capaces de ganar y lo hemos hecho, y haremos todo para que así sea”, señaló.

“Me centro en la final, la posibilidad de ganar un título con el Athletic. Es lo mejor que puedes hacer como jugador del Athletic, ganar una Copa. Saldremos con toda la ilusión y dando el máximo, y con esfuerzo y trabajo, a sacarlo adelante”, añadió, en este sentido.

Además, pese a perder la final copera del año pasado, recientemente, ante la Real Sociedad, cree que el equipo está bien. “La cabeza está donde la debemos de tener. Estamos muy centrados en el partido, y con eso vamos a ir a sacar el partido adelante, a ganar la final. Creo que tenemos armas suficientes como para que el trofeo venga a Bilbao”, apeló.

Leer:   El FC Barcelona vuelve a la final de la Copa del Rey después de ganar en la tanda de penaltis

“Para ganar al Barça hay que hacer muchas cosas bien, equivocarse poco. Es lo que vamos a buscar. Estamos convencidos de que lo podemos lograr, depende de nosotros. Nuestra puesta en escena tiene que ser de ’10’ y estar por encima en intensidad”, comentó.

Por otro lado, aseguró estar cómodo jugando de central, cubriendo a un Yeray que, como Yuri, ya entrenan con el grupo. “Ambos son importantes para nosotros. Lo mejor sería tener a todos disponibles. Yo estoy contento por poder ayudar al equipo, se me ha abierto la posibilidad de jugar de central y estoy cómodo, a gusto. Estoy para lo que necesite el míster”, se sinceró.

Leer:   El Perfumerías Avenida avanza nervioso a las semifinales de la Copa de la Reina

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMikel Landa pone en marcha un CAR ciclista en Elgoibar
Artículo siguiente(Previa) El Villarreal busca sus terceras ‘semis’ de Liga Europa y el Granada necesita un ‘milagro’