Inicio deportes Convocadas subvenciones por más de 619.000 euros para los clubes deportivos

Convocadas subvenciones por más de 619.000 euros para los clubes deportivos

SANTANDER, 14 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte ha convocado subvenciones, por importe total de 619.434 euros, para la realización de actividades deportivas y financiación de gastos de organización y funcionamiento con destino a clubes deportivos de Cantabria.

Podrán beneficiarse de estas subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, los clubes deportivos que cuenten con equipos senior que participen en ligas y competiciones oficiales de ámbito estatal o interautonómico que estén inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de Cantabria, integrados en su correspondiente federación o en la delegación territorial de la Federación Española.

La cuantía de las subvenciones no podrá superar el 75% del coste de la actividad subvencionada ni la cantidad de 60.000 euros. En todo caso, será proporcional a la puntuación obtenida por los beneficiarios.

El plazo de presentación de solicitudes es de 10 días hábiles, contados desde este jueves 15, tras publicarse hoy el extracto de la resolución en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

El Ejecutivo fijará la cuantía que recibirá cada club según los criterios que valorarán preferentemente las modalidades o especialidades deportivas olímpicas, y las de equipo sobre las de participación individual.

Además se tendrá en cuenta el número de equipos juveniles y femeninos con los que cuenta el club, el número de equipos senior y la categoría deportiva en la que compiten, la participación en ligas de ámbito estatal frente a las interautonómico, y los técnicos deportivos con título oficial que entrenan a los equipos senior del club.