Inicio Motociclismo Crivillé: “Marc Márquez es un fuera de serie y tardará muy poco...

Crivillé: “Marc Márquez es un fuera de serie y tardará muy poco en ir rápido sobre la Honda”

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El expiloto español Alex Crivillé tiene claro que la vuelta al Mundial de Motociclismo de su compatriota Marc Márquez (Repsol Honda) “es una gran noticia” y que el seis veces campeón de MotoGP “ha hecho los deberes a la perfección” y que tardará “muy poco en ir rápido” sobre la moto.

“El hecho de que vuelva Marc Márquez es una gran noticia. Todo el mundo estaba esperando esta noticia para que volviera a subirse a la moto y por fin len ha dado ya el alta y está bien físicamente. Ha tenido mucha paciencia y ha hecho los deberes a la perfección”, comentó Crivillé en declaraciones facilitadas este miércoles por ‘AMV Seguros’, aseguradora de la que es embajador.

El excampeón del mundo cree que el de Cervera “va a estar a tope” ya en el circuito de Portimao “por el hecho de que ha trabajado muy bien el físico”. “Ha trabajado mañana, tarde y noche casi. Marc Márquez está a tope, aunque es evidente que estos nueve meses de inactividad encima de una moto lo va a notar un poco al principio”, admitió.

Leer:   Maverick Viñales gana su primer esprint de MotoGP y lidera el triplete español

“Marc Márquez es un fuera de serie y yo recalcaría el hecho de que está muy preparado físicamente. En el segundo día del Gran Premio de Portugal, en pocas vueltas, seguro que ya está entre los mejores”, añadió el catalán.

El expiloto reiteró que el ocho veces campeón del mundo “no va a tener problemas porque es un fuera de serie”. “No va a tardar nada en coger el ritmo de la moto. El hecho de que haya estado nueve meses parado no quiere decir que tenga que pasar por un periodo de adaptación a la moto”, confesó.

“Creo que va a tardar muy poco en ir rápido y tampoco creo que estos nueve meses de inactividad le pasen factura a nivel psicológico. En mi caso, cuando tuve el accidente de la mano, estuve dos meses parado. Cuando te vuelves a subir a la moto, subes incluso con más ganas. Ha habido muchos ‘grandes’ que han pasado por lo mismo, como Mick Doohan con la pierna, y regresan con más ganas porque para ellos es un reto el hecho de que van a poder volver a ser los de antes”, subrayó Crivillé.

Leer:   El Gran Premio de España empieza con Jorge Prado y Daniela Guillén en cabeza

“CON MÁRQUEZ, LA HONDA VA A CAMBIAR”

Además, advierte que de momento “no hay un líder sólido” en el Mundial de MotoGP. “En la primera carrera en Losail ganó Maverick Viñales; en la segunda, Fabio Quartararo, y Johann Zarco estuvo ahí en las dos carreras. No hay un piloto que destaque por encima de los demás y ahora llega uno que va a destacar por encima de los demás, que es Marc, y ellos lo saben”, comentó.

“Todos están muy atentos a su vuelta, a su adaptación y a ver cómo va la Honda, que tampoco está para ‘tirar cohetes’ en esta temporada, pero con Marc Márquez encima, la cosa va a cambiar”, afirmó el campeón del mundo de 500cc en 1999.

Por otro lado, de cara al domingo, Crivillé ve al local Miguel Oliveira como “la referencia en Portimao después de ganar y conseguir la ‘pole’ la pasada temporada”. “Todos los pilotos ya conocen el circuito y esto, quizás, le va a restar un poco de ventaja, pero sigue siendo uno de los candidatos a luchar por estar en cabeza”, admitió el barcelonés, que ve el trazado portugués “un poco ‘ratonero'” y donde se más importante “el chasis que la potencia”, lo que no favorecería a las Ducati.

Leer:   Joan Mir resaltó la necesidad de mejorar nuestra posición en la clasificación para prevenir incidentes

En cuanto a Moto2, “una categoría en la que hay mucha igualdad”, opina que el británico Sam Lowes (Kalex) “es de los más firmes” candidatos al título, mientras que de Moto3, se queda con el joven Pedro Acosta (), poseedor de “un talento innato brutal” y del que destaca “su determinación a la hora de remontar y adelantar, y el saber estudiar muy bien a sus rivales”. “A pesar de su edad, 16 años, es un piloto que parece que tiene más edad”, sentenció.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJoma se inspira en la Leyenda del hilo rojo para la colección de los atletas españoles para Tokyo 2020
Artículo siguienteEmery: “Tenemos que estar siempre de pie y con cabeza fría”