Inicio Baloncesto El español Santi Aldama se inscribe en el draft de la NBA

El español Santi Aldama se inscribe en el draft de la NBA

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El jugador español Santi Aldama, que milita en los Loyola Maryland, equipo de la NCAA, ha decidido inscribirse en la próxima edición del draft de la NBA, según ha confirmado en un comunicado hecho público este miércoles en sus redes sociales.

Aldama, de 20 años, decidió dejar España hace dos temporadas para poner rumbo al baloncesto universitario estadodunidense. “Sabía que Loyola sería el lugar perfecto para perseguir mi sueño de convertirme en un jugador de la NBA. Nunca hubiese imaginado lo que podría crecer aquí como jugador, estudiante y como persona”, indica.

Esta evolución le ha llevado a inscribirse en el próximo draft, aunque sin renunciar a la opción de regresar al baloncesto universitario. “He decidido inscribir mi nombre en el draft de la NBA para 2021 aunque manteniendo mi posibilidad de regresar a la NCAA. Yo siempre he tenido el sueño de convertirme en jugador de la NBA y creo que estoy listo para dar el siguiente paso en mi carrera”, añadió.

Leer:   Rayo Vallecano y Getafe buscan asegurar su permanencia en la liga y lograr un puesto en competiciones europeas en Vallecas

Además, el jugador canario agradeció a Hardy e Ivo, sus entrenadores en el Loyola Maryland, por haberle dado la “oportunidad” de unirse a “este gran programa”. “Quiero dar las gracias a todo el equipo de Loyola y a mis compañeros por empujarme a dar lo mejor que tengo en cada uno de los días, tanto dentro como fuera de la cancha”, explicó.

El jugador español, al igual que el resto de inscritos, podría retirar su candidatura hasta el próximo 19 de julio, diez días antes de la fecha para la que está programada la celebración del draft de la NBA. Hasta el 30 de mayo los jugadores podrán seguir declarando su intención de inscribirse.

Leer:   Gómez se encuentra satisfecho con la resolución del TSJCV sobre la ATE: "Apoya lo que defendimos en beneficio de la ciudad"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorOferta de trabajo de la Escuela de Golf de Elche
Artículo siguienteDiego Martínez: “La serenidad y la inteligencia son importantes para pasar”