Inicio deportes Decathlon A Coruña y Xátiva celebran su décimo aniversario de ‘pasión por...

Decathlon A Coruña y Xátiva celebran su décimo aniversario de ‘pasión por el deporte’

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Decathlon celebra este jueves el décimo aniversario de sus tiendas en A Coruña y Xátiva (Valencia), por las que han pasado más de 10 millones de clientes y en las que trabajan sendos equipos de personal especializado y apasionado en las cerca de 150 disciplinas que se ofrecen de forma física y online.

El de A Coruña, que cuenta con una superficie comercial de 6.300 metros cuadrados, está ubicado en uno de los centros comerciales más visitados de la capital gallega, Marineda City, y afronta este aniversario “con ganas e ilusión” por acercar al aficionado el deporte, uno de los principales aliados para sobrellevar mejor la actual crisis por la pandemia de la COVID-19.

Durante esta década, por Decathlon A Coruña han pasado casi 8 millones de visitantes y actualmente cuenta con 60 colaboradores. Entre los deportes más demandados por los coruñeses destacan los acuáticos, el pádel, el fitness o el ciclismo, especialmente la bici de montaña.

“Para todo el equipo de la tienda es un placer llevar 10 años presentes en la vida de todos los coruñeses y gallegos a través del deporte. Nos sentimos muy orgullosos de habernos convertido en su tienda de confianza a la hora de equiparse para sus prácticas deportivas. Es por ello, que agradecemos que estén a nuestro lado cada día y esperamos poder seguir contribuyendo a mejorar la vida de todos los deportistas de la zona a través del deporte”, ha señalado Cesc Andrés, director de Decathlon A Coruña.

Leer:   Juan Ignacio Martínez, CEO de Aural, tiene como objetivo que Ejemplos de Superación sea sostenible a largo plazo en el mundo del ciclismo

Por su parte, Xàtiva es uno de los puntos clave de la compañía en la comarca de La Costera, cuenta con una superficie comercial de 2.000 metros cuadrados y es la tienda número 19 en la Comunidad Valenciana.

Durante esta década, por Decathlon Xàtiva han pasado más de 2 millones de visitantes, dispone actualmente de 35 colaboradores y los deportes más demandados por los usuarios de la zona son los de montaña, running, fitness y ciclismo.

“Si de algo estamos orgullosos todo el equipo de Decathlon Xàtiva es de haber compartido 10 años de pasión por el deporte tanto dentro como fuera de la tienda. Para nosotros es ilusionante saber que los deportistas de la zona crecen a nuestro lado y descubren nuevas prácticas gracias a nosotros. Si algo tenemos claro es que seguiremos trabajando día a día para mejorar la vida de todos los vecinos de Xàtiva y la comarca de La Costera y su entorno a través del deporte”, ha indicado Borja Venegas, director de Decathlon Xàtiva.

Leer:   Aural mejorará la salud auditiva de la población marroquí en la próxima Skoda Titan Desert

SERVICIOS AD HOC Y SOSTENIBILIDAD

La omnicanalidad es una de las señas de identidad de Decathlon A Coruña y Xátiva para poder ofrecer a los clientes deportistas una experiencia de compra única con los últimos avances tecnológicos.De este modo, ambas tiendas cuentan con el servicio de Clica y Recoge en 1 hora en tienda o Click and Car para que los clientes puedan recoger sus pedidos sin necesidad de entrar al establecimiento.

Asimismo, cuentan con la tecnología RFID en sus productos y línea de cobro, facilitando el paso por caja.

En línea con el compromiso de la compañía por la sostenibilidad y con su Política de Desarrollo Sostenible, también se ha instalado en sendos centros la última tecnología en iluminación LED para reducir el consumo de electricidad, lucernarios en la cubierta y sistemas de encendido que favorecen la entrada de luz natural y su máximo aprovechamiento.

Leer:   El Senior B del Elche CF Femenino se corona campeón de liga de manera arrolladora

Apuestan por la cultura de la reutilización y cuidado del medio ambiente, eliminando todas las bolsas de plástico y papel de sus líneas de caja y ofreciendo como alternativa a sus clientes bolsas confeccionadas a partir de los excedentes textiles de la producción de sus artículos. También utilizan el ticket digital en todas las transacciones que se realizan dando la opción de recibir el ticket de compra vía email.

Igualmente, en estos momentos en los que la seguridad y la salud tanto de los clientes como de los colaboradores son una prioridad, se han adoptado medidas como la toma de temperatura antes del comienzo de la jornada laboral o el uso obligatorio de mascarilla entre los visitantes.

Además de la intensificación de las labores de limpieza de la tienda, la dotación de guantes de polietileno y gel hidroalcohólico a la entrada de la tienda para los clientes que lo necesiten o cartelería y señalización para el cumplimiento del distanciamiento social marcado en el interior del establecimiento. Por último, se establece un control permanente del aforo para garantizar la distancia de seguridad en el interior de las tiendas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Real Madrid abrirá su semifinal ante el Chelsea el martes 27 de abril
Artículo siguienteJulian Alaphilippe renueva hasta 2024 con el Deceuninck-Quick Step