Inicio Ciclismo Julian Alaphilippe renueva hasta 2024 con el Deceuninck-Quick Step

Julian Alaphilippe renueva hasta 2024 con el Deceuninck-Quick Step

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

El ciclista francés Julian Alaphilippe ha renovado con su actual equipo, el Deceuninck-Quick Step belga, hasta el término de la temporada 2024 fruto de un acuerdo entre el vigente campeón del mundo y la escuadra a la que llegó a finales de 2013.

“Alaphilippe amplía tres años más su vínculo con el equipo. El francés se ha establecido como una de las mayores estrellas del pelotón, habiendo acumulado más de 30 victorias con Deceuninck-Quick Step”, anunció el equipo.

El ‘mosquetero’ Alaphilippe ha explotado en la ‘manada’ del Deceuninck-Quick Step y, además de conquistar el Mundial el pasado año, ha ganado ‘Monumentos’ como la Milano-Sanremo y clásicas como la Strade Bianche o la Clásica San Sebastián, dos Flèche Wallonne y cinco etapas en el Tour de Francia.

“Espero continuar con esta familia y quiero agradecer a Patrick ya los patrocinadores por la confianza que han demostrado en estos ocho años y continúan demostrando. Es increíble pensar en lo que logramos juntos y en todos los hermosos recuerdos que tenemos. Somos ‘Wolfpack’ y corremos para ganar”, celebró Alaphilippe.

El galo, uno de los hombres más fuertes del pelotón internacional, ha sumado en este arranque de temporada una etapa en la Tirreno Adriático, su victoria número 34 como profesional, todas en la misma estructura.

“Es nuestra mentalidad y uno de nuestros puntos fuertes, todos vamos en la misma dirección, y esta es una de las razones por las que me siento bien aquí y hago lo que hago con inmenso placer. Espero obtener más resultados excelentes esta temporada y en los próximos años”, auguró.

Además, todavía recuerda su primer año en el equipo, en 2014. “Todavía recuerdo mi primera carrera con el equipo como si fuera ayer. Recuerdo estar emocionado y ansioso por descubrir el ciclismo al mayor nivel. Estaba motivado para mejorar y mostrarle al equipo que quería mejorar y ganar carreras”, rememoró.

“Es especial pensar que ahora soy uno de los ciclistas más experimentados del equipo y ayudo a los jóvenes, a los que siempre estoy feliz de dar consejos y ayudarles a progresar y mejorar. Te muestra cómo pasa el tiempo, pero también qué gran familia, como ya dije, somos todos”, celebró.

Por su parte, el director ejecutivo del Deceuninck-Quick Step, Patrick Lefevere, se mostró “encantado” de que Julian siga. “Es una noticia fabulosa que Julian haya aceptado quedarse con nosotros tres años más. Se unió al equipo cuando tenía 21 años y, aunque sabíamos que tenía talento y capacidad, verlo crecer nos enorgullece mucho”, se sinceró.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDecathlon A Coruña y Xátiva celebran su décimo aniversario de ‘pasión por el deporte’
Artículo siguienteAlcalde ensalza el “sueño” del Ynsadiet Baloncesto en su ascenso histórico a la Liga Endesa