Inicio Balonmano Las ‘Guerreras’ caen ante Dinamarca en el primero de los amistosos

Las ‘Guerreras’ caen ante Dinamarca en el primero de los amistosos

cabecera_650x400

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La selección española femenina de balonmano perdió este jueves contra Dinamarca (30-27) en el primero de los dos amistosos que mantendrán esta semana entre ambos equipos, disputado en la localidad danesa de Hillerod, y ofreció una buena imagen, además de caras nuevas con el debut de tres jugadoras: Nicole Wiggins, Paula Arcos y Ona Vegué.

El equipo de Carlos Viver plantó cara a una Dinamarca que finalizó cuarta en el último Europeo y llegó a tomar ventaja en el marcador a 15 minutos para el final. Sin embargo, el empuje danés fue definitivo para que las locales venciesen por una renta de tres goles.

Leer:   El Atlético derrota al Girona y aumenta la competencia por el tercer puesto

Las ‘Guerreras’ sufrieron al comienzo por la defensa 6-0 planteada por el conjunto de Jesper Jensen. Sin embargo, el correr de los minutos dio fuerzas al equipo nacional. Alicia Fernández, máxima goleadora del partido con 9 goles, se encargó de echarse a la espalda al equipo en el plano ofensivo.

España enmendó la sangría defensiva y dejó la renta de las danesas en tan solo dos goles pese a sufrir la exclusión de Soledad López, que buscaron los espacios con más facilidad que al comienzo del duelo. Al descanso, Dinamarca vencía 16-14.

En la reanudación, el equipo de Carlos Viver, ya clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio, confirmó las buenas sensaciones y llegaron a voltear el electrónico en el minuto 45. España se puso por delante por primera vez (20-21), obligando al seleccionador danés a pedir tiempo muerto y reconfigurar su táctica.

Leer:   Carlo Ancelotti afirmó que el Real Madrid nunca se rinde, a pesar de que muchos pensaban que el equipo estaba acabado

Dinamarca fue letal y sumó un parcial de 4-2 que las volvió a poner por delante. España intentó frenar el juego de las nórdicas pero nada impidió el 30-27 final. El segundo partido será este sábado a partir de las 16:10 horas, y supondrá el punto y final a una actividad a una semana de trabajo para las internacionales en tierras danesas.


- Te recomendamos -
Artículo anterior(Crónica) Baskonia se acerca al tercer puesto y Unicaja ‘vuelve’ defendiendo su octava plaza
Artículo siguienteFútbol/Liga Europa. Diego Martínez: “El premio emocional que dejamos a nuestra gente es más importante que el deportivo”