Inicio Fútbol Martínez Munuera dirigirá la final de Copa entre Athletic y Barça

Martínez Munuera dirigirá la final de Copa entre Athletic y Barça

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El colegiado Juan Martínez Munuera ha sido el elegido por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para dirigir, este sábado en el Estadio de La Cartuja de Sevilla, la final de la Copa del Rey que se disputarán Athletic Club y FC Barcelona.

Martínez Munuera, del Colegio Valenciano, estará acompañado en las bandas por Diego Barbero Sevilla y Raúl Cabañero Martínez. Como cuarto árbitro actuará Guillermo Cuadra Fernández y, en el VAR, estará José Luis González González con Ignacio Iglesias Villanueva como AVAR.

Con ocho temporadas en Primera División, desde que debutó el 17 de agosto de 2013 con un Real Sociedad-Getafe, Martínez Munuera ha dirigido 164 encuentros en la máxima categoría. Esta será su primera final de Copa del Rey, una competición donde ya ha arbitrado 30 partidos.

Leer:   El Real Madrid avanza a semifinales de la Champions al vencer al Manchester City en la tanda de penaltis

El valenciano es internacional desde el 1 de enero de 2015 y, en 2018, dirigió la final del Campeonato de Europa Sub-19 disputado en 2018 en Finlandia entre Italia y Portugal. Ha dirigido partidos internacionales a nivel absoluto, así como de Liga de Campeones y Liga Europa.

Al Barça le ha pitado un total de 23 partidos entre Liga y Copa del Rey, sin ninguna expulsión blaugrana y 6 penaltis en contra. De esos 23 partidos, el Barça ha perdido sólo 4, uno de ellos el Clásico de esta temporada en la primera vuelta y, otros dos, ante el Athletic Club.

Los ‘leones’, por su parte, han jugado 22 partidos a las órdenes de Martínez Munuera, con 8 derrotas en su haber, dos de ellas ante el Barça. Con el valenciano al mando, pues, el balance entre Barça y Athletic es de dos victorias y dos derrotas para cada equipo.

Leer:   Jude Bellingham: "Estos días han sido una locura, espero poder seguir creando recuerdos en el Real Madrid"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos Timberwolves vuelven a ceder con 18 puntos de Juancho Hernangómez
Artículo siguienteResultados en vivo del Campeonato de España de FFAA Sub 18 Masculino 2021