Inicio deportes Ribó anuncia que el Valencia tiene un anteproyecto para el polideportivo de...

Ribó anuncia que el Valencia tiene un anteproyecto para el polideportivo de Benicalap, junto al nuevo Mestalla

VALÈNCIA, 15 (EUROPA PRESS)

El alcalde de València, Joan Ribó, ha dado a conocer este jueves que el Valencia CF tiene elaborado un anteproyecto para la creación del polideportivo de Benicalap, una infraestructura para los vecinos de este barrio de la ciudad situada junto al nuevo Mestalla e incluida entre los compromisos del club dentro de la actuación para trasladar su campo de fútbol al entorno de la avenida Cortes Valencianas.

Ribó se ha pronunciado de este modo a partir de los últimos contactos que desde la administración local se han estado manteniendo con la directiva del Valencia CF. “Desde la Alcaldía no hemos dejado de hablar en los últimos meses con la directiva del Valencia CF”, ha señalado el primer edil, que ha explicado que esta jornada se ha “contactado de nuevo”.

Leer:   La selección de baloncesto femenino en silla de ruedas está buscando en Osaka su clasificación para los Juegos de París

El responsable municipal ha detallado que desde el club deportivo se ha explicado al consistorio que “continúan trabajando la solicitud de licencias” para las actuaciones previstas por el traslado del estadio de la avenida de Aragón a la de Cortes Valencianas, entre ellas la construcción del nuevo campo de fútbol y de dotaciones para los vecinos del entorno como el citado polideportivo.

“Nos han presentado un anteproyecto para el polideportivo de Benicalap que en breve presentarán públicamente”, ha avanzado el alcalde, que ha resaltado que esta propuesta, “en principio, reúne las características que se habían planteado en el acuerdo entre el Ayuntamiento y la entidad deportiva”.

Leer:   El Real Madrid avanza a semifinales de la Champions al vencer al Manchester City en la tanda de penaltis

RETOMAR LAS OBRAS DEL NUEVO MESTALLA

Joan Ribó, que ha señalado que la propuesta se hace “por un valor aproximado de 5,7 millones de euros”, ha considerado que la elaboración y presentación del anteproyecto del polideportivo es “un paso en la buena dirección” que se saluda desde el Ayuntamiento de València pero ha subrayado que lo importante es que se retomen las obras para finalizar la construcción del nuevo Mestalla.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJosé Manuel Díaz logra etapa y liderato del Tour de Turquía en la cima del Gogubeli
Artículo siguienteMarc Márquez supera la revisión médica y correrá en Portugal