Inicio deportes Atletas suecos de elite realizan sus entrenamientos en las instalaciones del estadio...

Atletas suecos de elite realizan sus entrenamientos en las instalaciones del estadio de atletismo de Estepona

ESTEPONA (MÁLAGA), 16 (EUROPA PRESS)

El Estadio de Atletismo de Estepona acoge estos días los entrenamientos de un grupo de atletas suecos de elite que están realizando su preparación para competir en los Campeonatos Mundiales y Europeos, así como en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La delegación está formada por los atletas Angelina Bengtssonj, plusmarquista mundial junior en salto con pértiga que está clasificada para Tokio, al igual que Thobias Montler, subcampeón de Europa 2021 en salto de longitud.

También con el objetivo de conseguir su plaza para los Juegos Olímpicos está Fredick Samuelsson (decathlón), Maja Nilsson saltadora de altura y Tilda Johansson que además de preparase para clasificarse para las Olimpiadas, se postula para los Campeonatos de Europa sub-23.

Leer:   Los XXX Juegos Deportivos Escolares de la Diputación reunen a más de 850 niños de 56 municipios este sábado

En el grupo también se encuentran Gabriel Wallmark que cuenta con marca mínima para los Campeonatos de Europa sub-20 y cuyo objetivo es conseguir clasificarse para el Campeonato del Mundo en esta misma categoría; Denise Eriksson, que se prepara para conseguir un puesto para la World Relays; y Amanda Hijalmersson, que persigue su participación para los Campeonatos de Suecia en salto triple.

Desde que el Estadio de Atletismo comenzara a funcionar en 2019, atletas profesionales de alto rendimiento eligen estas instalaciones para realizar sus entrenamientos, ya que se trata de un equipamiento que reúne todas las condiciones necesarias que exigen estos deportistas de elite, han precisado desde el Consistorio.

Leer:   Madrid estrena dos pistas de vóley playa en Villa de Vallecas con una inversión de 3,6 millones

Así, estas instalaciones cuentan con una pista de atletismo de 16.488 metros cuadrados y de una zona de lanzamientos. Además está habilitado con todos los equipos y el material necesarios, lo que posibilita la práctica de todas las disciplinas de lanzamiento (disco, jabalina, martillo y peso), de salto (altura y pértiga) y carreras.

También incluyen un campo de fútbol y dos de fútbol 7, así como un aparcamiento de dos plantas para un millar de plazas e instalaciones anejas locales, con un total de 3.000 metros cuadrados de superficie.

El Estadio de Atletismo cuenta con la homologación de la Real Federación Española de Atletismo, lo que posibilita que esta instalación deportiva pueda acoger también competiciones oficiales y de primer nivel.

Leer:   Pedro Acosta busca su mejor forma física en el CIARD de la UCAM

- Te recomendamos -
Artículo anterior(Previa) Chelsea y Manchester City se retan por la final tras su clasificación europea
Artículo siguienteJuan Carlos Martínez, nuevo Presidente de la Federación de Golf de la Región de Murcia