Inicio Ciclismo La Titan Desert se pospone a octubre por el aumento de casos...

La Titan Desert se pospone a octubre por el aumento de casos de COVID-19 en Marruecos

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La decimosexta edición de la prueba en bici de montaña de la Titan Desert se ha aplazado del 10 al 15 de octubre debido al aumento de casos de la COVID-19 en Marruecos, provocado por un brote de las cepas inglesa y sudafricana, según informan este viernes los organizadores en un comunicado.

“Después de las últimas conversaciones con el gobierno marroquí y las medidas tomadas, como la prolongación del estado de alarma por el coronavirus en el país africano, la organización ha decidido aplazar la prueba que debía disputarse entre el 23 y el 28 de mayo”, indica la organización en el comunicado.

Leer:   La conferencia de la asociación internacional "Strength and Conditioning Society" se realizará en la UCAM

El cambio a octubre permitirá celebrar la Titan Desert con el mismo formato y recorrido previstos para esta primavera, con un total de 640 kilómetros y más de 7.600 metros de desnivel acumulado a lo largo de las 6 etapas.

Los más de 500 participantes con los que contaba esta edición tendrán el dorsal guardado para las nuevas fechas. Aún así, gracias a la Garantía Covid, podrán solicitar la devolución de la inscripción si no pudieran adaptarse al nuevo calendario.

La Titan Desert es una prueba de ciclismo de montaña que se celebra desde 2006 en el desierto de Marruecos. Organizada por Titan World Series (RPM-MKTG y ASO), regresaba este año a su país de orígen después de su paso por Almería en 2020 a causa de la pandemia.

Leer:   La conferencia de la asociación internacional "Strength and Conditioning Society" se realizará en la UCAM

“Nosotros hace un mes y medio acabábamos de llegar de Marruecos, donde estuvimos con las autoridades del Gobierno marroquí y de la Embajada española, donde todos nos abrían las puertas y nos daban garantías, si las cosas no cambiaban, que la Titan Desert se podría celebrar este mes de mayo. Ahora tenemos que deciros que debemos aplazarla”, dijo el presidente de TWS, Juan Porcar.

Porcar explicó que la organización ha optado por llevar a cabo el ‘plan B’ de aplazarla a mediados de octubre. “Nos sabe muy mal cambiarla porque llevamos muchos meses trabajando en ella, tantos como los participantes entrenando, pero debemos trabajar bajo los patrones de seguridad y de no improvisar en el último momento situaciones que pueden llegar a ser críticas. Por eso, hemos tomado la decisión ahora”, señaló.

Leer:   La conferencia de la asociación internacional "Strength and Conditioning Society" se realizará en la UCAM

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAV.-El presidente de la RFEF sitúa La Cartuja como “primera opción” si la UEFA descarta Bilbao para la Eurocopa
Artículo siguienteRubiales: “Si UEFA determina que Bilbao no sea sede de la Eurocopa, La Cartuja sería la primera opción”