Inicio deportes Los Montes de Málaga y el Jardín Botánico de La Concepción se...

Los Montes de Málaga y el Jardín Botánico de La Concepción se unen en la I Caminata Senderista Fotográfica

La actividad, que se celebra el 25 de abril de manera gratuita, tiene una dificultad alta y recorrerá tres kilómetros de ambos enclaves

MÁLAGA, 16 (EUROPA PRESS)

El Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga organiza el domingo 25 de abril la I Caminata Senderista Fotográfica Jardín Botánico, una actividad que recorrerá parte de dos de los enclaves más atractivos del término municipal: el Parque Natural Montes de Málaga y el Jardín Botánico de La Concepción.

La caminata discurrirá a lo largo de tres kilómetros (1,5 de los cuales serán en el primero de estos emplazamientos y los restantes 1,5, se van a realizar por el segundo). La duración prevista es de unas tres horas y la actividad tendrá una dificultad alta, especialmente por el acceso a Los Montes y su perfil, si bien la segunda parte será de bajada.

Esta actividad cuenta con la con la colaboración del Área de Sostenibilidad Medio Ambiental, a través del Jardín Botánico La Concepción y del programa ‘Málaga, como te quiero’.

Leer:   La industria deportiva española se congrega para impulsar este sector como motor económico y social

La concejala del Área de Deporte, Noelia Losada, ha subrayado que con esta iniciativa se muestran y unen “dos rincones de nuestra naturaleza para los que no los conocen o los que llevan tiempo sin acercarse por estos parajes”.

Igualmente, la edil ha indicado que “seguimos trabajando en toda aquella actividad física sin riesgo en esta crisis sanitaria y continuamos planificando para nuestros ciudadanos iniciativas que reemplacen a las que ahora no pueden desarrollarse desde este departamento municipal”.

La caminata será gratuita y para participar sólo habrá que rellenar un formulario en la web del Área de Deporte (www.deporte.malaga.eu) y remitirlo al correo electrónico: juegos.deportivos@malaga.eu.

Las inscripciones están ya abiertas, habrá un cupo máximo de 75 participantes y la edad mínima para tomar parte será 14 años; los menores deberán ir acompañados de un mayor de edad que también habrá de realizar la actividad. La fecha límite para apuntarse es el 22 de abril (14.00 horas), si no se han agotado antes las plazas.

Leer:   Crónica del Bayern Múnich - Arsenal, 1-0

Los técnicos deportivos van a citar a los participantes a las 09.00 horas para repartir los dorsales en el aparcamiento del Jardín Botánico para arrancar en dirección a Los Montes de Málaga, por cuyas veredas se va a realizar la primera parte del recorrido.

Tras este tramo, los inscritos llegarán al Jardín Botánico La Concepción aproximadamente a las 11.30 horas y dispondrán de una hora de recorrido libre por sus caminos. Será especialmente bello, han precisado, poder contemplar las glicinias en flor en el cenador de este vergel municipal.

Para participar es recomendable la ropa y calzado adecuado para hacer una ruta senderista, ir provisto de agua y de crema protectora. Además, los deportistas deberán llevar los elementos preventivos debido a la COVID-19 (mascarilla y gel hidroalcohólico).

Leer:   El Melilla CD Torreblanca ha ganado la Copa de la Reina de fútbol sala

El Área de Deporte ha previsto distribuir a los participantes en cinco grupos de 20 (incluyendo a los técnicos municipales). El recorrido se ha diseñado por lugares peatonales y por vías abiertas al tráfico, por lo que en los tramos que no discurran por los caminos se deberá caminar por las aceras.

Las personas interesadas podrán tomar imágenes del Parque Natural y el Jardín Botánico para participar en una exposición. Algunas de las bases para esta muestra son que las imágenes deben estar hechas con cámara digital y ser archivos jpg; el tamaño mínimo ha de ser 1.024 x 1.024 píxeles y su peso máximo 5 Mb; se deberán remitir entre el 26 de abril y el 28 de junio al correo electrónico areadedeporte.aytomalaga@gmail.com.

Las bases de esta prueba deportiva pueden consultarse en http://deporte.malaga.eu/export/sites/deporte/.galleries/DOCUMENTOS-37-JJDDMM/Reglamento-Caminata-Senderista-Fotografica-Jardin-Botanico.pdf.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos resultados provisionales dan como ganador a David Aganzo de las elecciones a la AFE
Artículo siguienteMarc Márquez, el piloto más conocido y con mejor imagen para los españoles del Mundial de MotoGP