Inicio Fútbol Segunda División Previa del encuentro de la jornada 35: Real Sporting contra Real Oviedo

Previa del encuentro de la jornada 35: Real Sporting contra Real Oviedo

cabecera_650x400

El Oviedo viaja este sábado a El Molinón para medirse con el Sporting en su trigésimo quinto asalto de la Segunda División, el cual dará comienzo a las 18:15.

El Real Sporting tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la trigésimo quinta jornada tras sufrir una derrota contra el Tenerife en el encuentro anterior por un resultado de 1-0. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado 15 de los 34 partidos jugados hasta ahora, con 35 goles a favor y 24 en contra.

En el lado de los visitantes, el Real Oviedo se tuvo que conformar con un empate 0-0 frente al Las Palmas durante su último encuentro, de modo que llega al partido con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. De los 34 partidos que ha jugado en esta temporada de la Segunda División, el Real Oviedo ha ganado ocho de ellos con una cifra de 35 tantos a favor y 35 en contra.

Como local, el Real Sporting ha ganado nueve veces, ha sido derrotado en una ocasión y ha empatado siete veces en 17 partidos jugados hasta ahora, indicativo de que tendrá que esforzarse durante este encuentro si no quiere perder más puntos en su estadio. En el papel de visitante, el Real Oviedo ha vencido tres veces y ha perdido en cinco ocasiones en sus 17 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio del Real Sporting para intentar romper las estadísticas.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en El Molinón, de hecho, los números muestran dos victorias, tres derrotas y cinco empates a favor del Real Sporting. La última vez que jugaron el Sporting y el Oviedo en esta competición fue en octubre de 2020 y el partido concluyó con un 1-0 favorable al Oviedo.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Segunda División, vemos que los locales se sitúan por delante de su rival con una diferencia de 16 puntos. Los locales llegan al encuentro en quinta posición y con 56 puntos en el casillero. Por su lado, los visitantes cuentan con 40 puntos y ocupan la decimoquinta posición en la competición.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del encuentro: Las Palmas recibe al Málaga en la trigésimo quinta jornada
Artículo siguienteKoeman: “Hemos mejorado cosas respecto a la Supercopa”