Inicio Fútbol Fallece Josep Mussons, exvicepresidente del Barça y uno de los ‘padres’ de...

Fallece Josep Mussons, exvicepresidente del Barça y uno de los ‘padres’ de la Masia

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

El exvicepresidente y directivo durante 22 años del FC Barcelona Josep Mussons Mata ha fallecido a los 95 años de edad, según ha confirmado el club blaugrana, que pierde a uno de los que fueron ‘padres’ de la Masia, la residencia para jóvenes futbolistas, y uno de los hombres fuertes en el largo mandato del expresidente Josep Lluís Núñez.

“Nacido en Igualada el 15 de julio de 1925, Josep Mussons fue uno de los directivos más longevos de la historia del club, formando parte de su Junta Directiva durante 22 años, de 1978 hasta el año 2000, durante todos los mandatos del presidente Núñez”, recordó el club.

Leer:   Andrés Iniesta dice que actuó "de acuerdo a la ley" y pide "respeto"

Mussons llegó al club tras las elecciones a la presidencia de 1978, cuando formó parte de la candidatura de Nicolau Casaus, que quedó en tercer lugar en esos comicios. Junto con Casaus y otros compañeros de candidatura se integró en la Junta Directiva de Josep Lluís Núñez.

En el FC Barcelona fue vicetesorero y presidente de las secciones deportivas (1978-79), máximo responsable del fútbol base y vicepresidente tercero del club, cargo que ejerceció desde noviembre de 1979 hasta el año 2000.

Fue responsable de las secciones deportivas, a las que dio un buen impulso, coincidiendo en el tiempo con la inauguración de la Masia como residencia de jóvenes deportistas, con mucha dedicación puesta en la cantera, por ello el club le considera uno de los ‘padres’ de la Masia.

Leer:   La Junta Directiva del FC Barcelona formaliza la renuncia del vicepresidente Eduard Romeu

Al margen del ámbito deportivo, Josep Mussons fue cofundador de la empresa Bimbo en 1964 o de la feria Alimentaria en 1976, además de consejero de varias empresas, y consejero y secretario del consejo de administración de La Caixa entre 1981 y 1995.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del partido de la jornada 2: CF Peralada – Igualada
Artículo siguientePrevia del encuentro: Cristo Atlético – Gimnástica Segoviana