Inicio Fútbol Segunda División Previa del encuentro: Cartagena – Tenerife

Previa del encuentro: Cartagena – Tenerife

cabecera_650x400

El Tenerife visita este domingo al Cartagonova para medirse con el Cartagena en su trigésimo quinto encuentro de la Segunda División, el cual dará comienzo a las 18:15.

El Cartagena llega al trigésimo quinto encuentro con la intención de mejorar su rendimiento en el torneo después de haber empatado 1-1 contra el Sabadell en su último partido. Desde el comienzo de la temporada, los locales han ganado en ocho de los 34 encuentros disputados hasta la fecha en la Segunda División, con 34 tantos a favor y 45 en contra.

Respecto al equipo visitante, el Tenerife se hizo con el triunfo frente al Real Sporting durante su último encuentro de la competición (1-0), con un gol de Fran Sol, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio del Cartagena. Antes de este partido, el Tenerife había ganado en 12 de los 33 encuentros jugados en la Segunda División esta temporada, con una cifra de 30 goles a favor y 29 en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Cartagena ha ganado seis veces, ha perdido en seis ocasiones y ha empatado cinco veces en 17 partidos jugados hasta ahora, lo que parece mostrar que no es de las escuadras más difíciles de batir en su estadio. En el papel de visitante, el Tenerife tiene un balance de tres victorias, 10 derrotas y tres empates en 16 encuentros que ha jugado hasta ahora, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio del Cartagena si quiere mejorar estas cifras.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Cartagonova y el balance es de una victoria y una derrota a favor del Cartagena. El último partido que jugaron el Cartagena y el Tenerife en esta competición fue en enero de 2021 y finalizó con un resultado de 3-0 a favor de los visitantes.

Actualmente, entre el Cartagena y el Tenerife existe una diferencia de nueve puntos en la clasificación. El equipo de Pepe Aguilar se sitúa en el decimonoveno lugar con 35 puntos en su casillero. Por su parte, los visitantes se sitúan en duodécima posición con 44 puntos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del Atlético de Madrid – SD Eibar
Artículo siguientePrevia del partido: el Coria recibe al Cacereño