Inicio Baloncesto (Crónica) Llull y Carroll levantan al Real Madrid ante la ‘Penya’

(Crónica) Llull y Carroll levantan al Real Madrid ante la ‘Penya’

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid salvó la victoria (101-92) ante el Joventut este domingo en la jornada 32 de la Liga Endesa, para mantener su sólido liderato, mientras que el Lenovo Tenerife afianzó la tercera plaza con su triunfo (79-61) ante el Unicaja de Málaga y con la derrota del TD Systems Baskonia ante el Hereda San Pablo Burgos (83-94).

Los de Pablo Laso, en el debut con buena nota de Vincent Poirier en su regreso a la ACB, fueron a remolque hasta que se entonaron en el último cuarto. Ahí, el parcial de 36-20 desmontó el gran partido de la ‘Penya’, bajo el acierto local que lideraron Llull y Carroll.

Leer:   Perfumerías Avenida y Casademont Zaragoza han completado las semifinales de la Copa de la Reina

Los blancos ponen el 30-1 y mantienen a tres triunfos al Barça, segundo. Mientras, la tercera plaza también se empieza a definir en favor de un Lenovo Tenerife que suma y sigue. Los de Txus Vidorreta barrieron a Unicaja siempre por delante con un gran partido de Shermadini, un ex de los malagueños, con 22 puntos en 23 minutos.

Además, el Burgos dio otro golpe en la mesa, recuperado ya de una mala racha, con su triunfo sobre el campeón en el Fernando Buesa Arena. Los de Joan Peñarroya firmaron un tercer cuarto tremendo (12-32), con Benite, Renfroe y Kravic, del cual no supo reaccionar Baskonia, cuarto a dos triunfos de Tenerife. Los burgaleses siguen dando señales de un ‘playoffs’ para la historia.

Leer:   Marcelinho Huertas es el líder histórico en asistencias de la ACB

Mientras, de la zona baja se escaparon Casademont Zaragoza y Monbus Obradoiro, con 11 y 10 victorias, al superar (99-71) al colista Acunsa GBC, que se queda con siete, y Herbalife Gran Canaria (89-88). Los maños contaron con hasta siete jugadores en dobles dígitos de valoración, liderados por Nicolás Brussino, con 23 puntos sin fallo y 31 de valoración.

Mientras, Enoch y Oliver llevaron el peso gallego ante un ‘Granca’ que la tuvo hasta el último segundo pero que cedió en su intento de asaltar el ‘Top 8’. En un duelo directo también por la permanencia, el Coosur Betis superó (82-96) al Movistar Estudiantes, ambos ahora en nueve triunfos, de la mano de Randle (27 puntos y 31 de valoración).

Leer:   Walter Tavares: "No todos los jugadores están cualificados para estar en el Real Madrid muchos años"

–RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 32.

-Sábado.

BARÇA – BAXI MANRESA 97-89.

-Domingo.

MOVISTAR ESTUDIANTES – COOSUR REAL BETIS 82-96.

MONBUS OBRADOIRO – HERBALIFE GRAN CANARIA 89-88.

TD SYSTEMS BASKONIA – HEREDA SAN PABLO BURGOS 83-94.

REAL MADRID – JOVENTUT BADALONA 101-92.

CASADEMONT ZARAGOZA – ACUNSA GBC 99-71.

LENOVO TENERIFE – UNICAJA 79-61.


- Te recomendamos -
Artículo anterior(Crónica) Sevilla y Villarreal aprietan por la Liga y por Europa
Artículo siguienteZidane: “La derrota es rendirse, el resto es camino”