Inicio Motociclismo Jorge Martín será operado «en los próximos días» en Barcelona

Jorge Martín será operado «en los próximos días» en Barcelona

54
0

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El piloto español de MotoGP Jorge Martín (Ducati), que sufrió una dura caída en los terceros entrenamientos libres del Gran Premio de Portugal, viajará este mismo domingo a Barcelona, donde «en los próximos días» será operado de las fracturas en la mano y el pie derechos que le ocasionó el percance.

Según recoge motogp.com, el piloto madrileño completará 24 horas en observación en el hospital de Faro (Portugal), a donde fue trasladado desde el Autódromo Internacional do Algarve, antes de recibir el alta a lo largo del domingo para viajar a la Ciudad Condal. Ya allí, será intervenido del metacarpo de la mano derecha y del maléolo medial del pie derecho.

El ‘rookie’ de San Sebastián de los Reyes, que ya en el Gran Premio de Doha firmó una ‘pole’ histórica, se fue a la grava en la curva 7 del trazado portugués durante la tercera sesión de entrenamientos libres de este sábado; quedó tendido boca abajo, con la moto destrozada, y fue evacuado en camilla hasta el centro médico del circuito.

Posteriormente, fue trasladado a Faro y fue declarado ‘no apto’ para disputar la carrera de este domingo. Desde el hospital, Martín quiso tranquilizar a los aficionados. «No es mi mejor día, ¡puedes creerme! Mucho dolor, pero soy ‘Martinator’. Nos vemos pronto», escribió en la red social Twitter junto a una fotografía en la cama del hospital.