Inicio deportes Kasparov crea una plataforma social de ajedrez para aprender y jugar partidas

Kasparov crea una plataforma social de ajedrez para aprender y jugar partidas

MADRID, 16 (Portaltic/EP)

El seis veces campeón mundial de ajedrez Garry Kasparov ha lanzado la versión previa de una nueva plataforma social centrada en el ajedrez, Kasparovchess, que busca crear una comunidad social de jugadores que aprendan, jueguen e interactúen entre ellos.

Kasparovchess, desarrollada junto a Vivendi, supone una nueva plataforma de contenido multimedia para jugadores de ajedrez de todos los niveles, como informa la página web de la iniciativa.

La comunidad está centrada en varios pilares como el aprendizaje de los jugadores, que pueden acceder a contenido exclusivo creado por Kasparov y su equipo, incluyendo más de 700 horas de lecciones de jugadores titulados, 50.000 puzles y ejercicios y 400 horas de contenido exclusivo, incluyendo documentales, entrevistas, pódcast y vídeos en vivo.

Leer:   Alberto González gana su primer título de la Copa del Mundo en Hong Kong

Asimismo, Kasparovchess aspira convertirse en un espacio social en el que sus miembros contribuyan a la creación de un “nuevo hogar para el ajedrez”, así como jugar contra otras personas e incluso contra el propio Kasparov.

Los jugadores podrán competir contra personas de otras partes del mundo, y la plataforma les ayudará a monitorizar su progreso, con estadísticas y análisis. El sistema también va desbloqueando logros y aconsejando a cada persona sobre en qué aspectos centrarse en futuras partidas.

Por el momento, la nueva plataforma se encuentra disponible solo para un número limitado de probadores, de hasta 6.400 jugadores, que ya pueden inscribirse proporcionando su email.

No obstante, se espera que se lance para el resto del público a finales de abril, como ha adelantado la Federación Internacional de Ajedrez en su cuenta oficial en Twitter.

Leer:   "'Koke' Resurrección declaró que permanecerá en el Atlético mientras tenga energía, determinación y motivación para competir"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEduardo Noriego y Dani Canelo vencen en el 35 Rallye Norte deExtremadura Asevol
Artículo siguienteFede Valverde, aislado por un contacto con un positivo por coronavirus, baja ante el Getafe