Inicio Motociclismo Pedro Acosta: “La estrategia era pasármelo bien 45 minutos y llevarme el...

Pedro Acosta: “La estrategia era pasármelo bien 45 minutos y llevarme el trofeo a casa”

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El piloto español Pedro Acosta (KTM), vencedor de la carrera de Moto3 del Gran Premio de Portugal y sólido líder de la categoría, ha reconocido que la “estrategia” este domingo se limitaba a pasárselo “bien” y llevarse el trofeo “a casa”, y ha explicado que si consiguen seguir a este nivel podrán conseguir “algo bueno” a final de curso.

“Ha sido una carrera bastante buena, después de cómo ha ido el fin de semana. Cuando he visto que el ritmo era rápido tras Foggia, he decidido quedarme detrás y me he dicho ‘que pase lo que pase en la última vuelta’. Lo he visto bastante claro. Esto es para todos los mecánicos y el equipo. Me han preguntado ‘¿cuál es la estrategia?’, y he dicho ‘pasármelo bien 45 minutos y coger el trofeo para casa'”, reconoció a DAZN.

Leer:   El Ayuntamiento de Murcia aún espera financiación autonómica y estatal para poder optar a ser sede del Mundial 2030

Además, el murciano explicó su primer objetivo era “tirar y romper el grupo”. “Pero cuando he visto que no se podía y el ritmo era bastante bueno, he dicho que ‘me quedo aquí’. Había visto un par de puntos en los que podía adelantar, y si no, me buscaría la vida. Había que jugársela en esta carrera. No había más opciones, había que terminar la carrera como se pudiese”, indicó. “El día que no me lo pase bien, no ganaré”, apuntó.

El de Mazarrón, con su segunda victoria del año, es más líder de Moto3, con 31 puntos de ventaja sobre su compatriota Jaume Masià. “Hay que seguir así. Seguro que llegarán circuitos que me vendrán peor y que no conozca. Si seguimos así, como estamos trabajando, creo que al final del año podremos tener algo bueno”, concluyó.

Leer:   Motociclismo/GP L.Américas.- Sergio García y David Alonso, victoria y liderato en Austin

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPedro Acosta impresiona de nuevo en Portimao y afianza su liderato en Moto3
Artículo siguienteEl waterpolista Víctor Gutiérrez acusa al serbio Nemanja Ubovic de dirigirle insultos homófobos