Inicio Fútbol Segunda División Previa del partido: el Espanyol defiende su liderato ante el Almería

Previa del partido: el Espanyol defiende su liderato ante el Almería

cabecera_650x400

El Espanyol viaja este lunes al Estadio del Mediterráneo para medirse con el Almería en su trigésimo quinto asalto de la Segunda División, el cual dará comienzo a las 21:00.

El Almería llega a la trigésimo quinta jornada con la ilusión de recuperar puntos tras sufrir una derrota contra el Real Zaragoza en el encuentro anterior por un resultado de 2-1. Desde el comienzo de la temporada, los locales han vencido en 18 de los 34 partidos disputados hasta ahora, con una racha de 49 goles a favor y 31 en contra.

Por su parte, el Espanyol venció frente al Leganés en su estadio por 2-1 y anteriormente lo había hecho también fuera de su campo ante el Albacete por 0-3, por lo que espera repetir resultado, esta vez en el feudo del Almería. De los 34 partidos que ha jugado en esta temporada de la Segunda División, el Espanyol ha ganado 21 de ellos con 58 tantos a favor y 22 en contra.

Como local, el Almería ha ganado nueve veces, ha sido derrotado en tres ocasiones y ha empatado cinco veces en 17 partidos jugados hasta ahora, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En las salidas, el Espanyol ha vencido ocho veces y ha perdido en cuatro ocasiones en sus 17 encuentros disputados, lo que significa que ambos equipos deberán poner todo de su parte para ganar.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Estadio del Mediterráneo y el balance es de dos victorias, dos derrotas y dos empates a favor del Almería. A su vez, los locales no pierden con el Espanyol en sus últimas tres visitas. La última vez que se enfrentaron ambos conjuntos en esta competición fue en diciembre de 2020 y el partido finalizó con un marcador de 2-1 para el Espanyol.

En cuanto a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División, podemos ver que los visitantes se sitúan por delante de su rival con una diferencia de 10 puntos. El Almería llega al encuentro con 60 puntos en su casillero y ocupando la tercera plaza antes del partido. Por su lado, el Espanyol es el actual líder de la Segunda División y cuenta con 70 puntos.


- Te recomendamos -
Artículo anterior(Crónica) Ortuño da ‘vidilla’ al Albacete
Artículo siguienteMarc Márquez: “Sentirme piloto de nuevo es lo más importante”