Inicio Motociclismo Acosta vuelve a ganar e iguala a una leyenda del motociclismo

Acosta vuelve a ganar e iguala a una leyenda del motociclismo

Pedro Acosta se impuso a todos de nuevo, esta vez en el circuito de Portimao. El de Mazarrón aguantó segundo casi toda la carrera y cuando llegó el giro final pasó a Foggia para ganar la carrera y ser más líder. El podio lo completó Migno. Masià se fue al suelo en la última vuelta, pero pudo acabar noveno.

Con las sanciones como protagonistas de nuevo, Alcoba y McPhee, que tuvieron más que palabras tras su caída en Doha, Öncü y Binder, por molestar en la Q2, saldrían desde el pit lane. Intentarían repetir la hazaña de Acosta en el circuito de Qatar.

Xavi Artigas salió genial y se puso primero con Migno segundo. Foggia y Rodrigo se situaron detrás. Masià y Acosta aguantaron el arreón inicial y estaban cerca de la cabeza. El rookie del Leopard lideró la primera vuelta, pero un toque con Gabri Rodrigo le mandó a la grava en la curva 3. No ha sido el mejor comienzo de temporada para Artigas que lleva 3 ceros en 3 carreras.

Leer:   Martorell, Navas, Garaiar y Bennassar logran un nuevo récord de España en persecución por equipos en pista

Foggia cogió las riendas del grupo con Acosta a su rueda. El italiano hizo un cambio de ritmo, pero no pudo irse. Por detrás, Toba y Guevara se iban al suelo, mientras que sancionaban a Rodrigo con una “Long Lap” por su accidente con Artigas. El argentino la cumplió y se quedó en decimoquinta plaza, aunque muy cerca del grupo.

Gracias al tirón de Foggia, el grupo se rompió. El italiano del Leopard lideraba un grupo compuesto por Acosta, Migno, Sasaki, Suzuki, Sergio García, Antonelli, Masià, Fenati y un gran Adrián Fernández, además del propio Dennis. Gabri Rodrigo llegó al grupo unos giros después.

Foggia seguía liderando con Acosta segundo controlando que no cogiese más metros de los deseados. El resto variaban sus posiciones en cada paso por recta. Un toque entre Suzuki y Adrián Fernández los mandó a la grava. Una pena para el rookie que estaba haciendo muy buena carrera.

Leer:   Maverick Viñales gana una vez más en el sprint de Las Américas y Marc Márquez se queda en segundo lugar

Un error de Acosta le obligó a irse largo, lo que aprovechó Migno para ponerse líder, pero Foggia recuperaba el liderato unas curvas después. Acosta pasaba también. Llegaba la última vuelta con el de Mazarrón muy pegado al italiano del Leopard. Masià aprovechó la recta para colocarse tercero, parecía que se había estado reservando.

Acosta buscaba el punto para superar a Foggia. Una salvada de Sergio García le mandaba al noveno puesto, mientras que Masià no pudo salvar su caída en la curva 5. El de KTM corrió a por su moto para intentar regresar cuanto antes a pista. Acosta superaba a Foggia en la curva 13 y aguantó en la 15 los “trallazos” de su moto para imponerse y llevarse su segunda victoria en el mundial. Ningún piloto se había subido al podio en sus tres primeras carreras desde la leyenda Daijiro Kato. Foggia entró segundo con Migno tercero. Sergio García fue octavo y Masià pudo volver para acabar noveno. Alcoba remontó hasta la decimocuarta plaza con Carlos Tatay decimoséptimo e Izan Guevara en vigesimocuarta posición.

Leer:   Martorell, Navas, Garaiar y Bennassar logran un nuevo récord de España en persecución por equipos en pista

Imagen de NoticiasdeNavarra.com


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlcalde dice que Unicaja y Fundación tienen compromiso de “continuidad con toda dignidad” de club de baloncesto
Artículo siguienteRaúl Fernández gana su primera carrera en Moto2 con un gran Canet que fue segundo
Periodismo y Comunicación Audiovisual