Inicio Fútbol AFE y FIFPro, preocupados por las consecuecias para los futbolistas de la...

AFE y FIFPro, preocupados por las consecuecias para los futbolistas de la ‘Superliga’

Los sindicatos anuncian que se opondrán a la exclusión de los jugadores que disputen esta competición de sus selecciones nacionales

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha compartido la inquietud y el comunicado del sindicato internacional de jugadores (FIFPro) sobre las consecuencias que puede tener para los futbolistas la creación de una nueva ‘Superliga’ de fútbol por parte de 12 de los clubs europeos, entre ellos los españoles Real Madrid, Atlético de Madrid y FC Barcelona, más importantes.

“Esta decisión deja a los jugadores y sus sindicatos con muchas preocupaciones y preguntas sobre su impacto no solo en el tejido y en la identidad cultural del fútbol, sino también, de manera más práctica, en sus carreras deportivas”, señaló FIFPro.

Leer:   El Valencia quiere evitar caer de nuevo ante Osasuna

Para FIFPro el fútbol se basa en una herencia social y cultural única que ha creado el “motor para difundir el juego profesional como ningún otro deporte”. “Para que esto se mantenga, es fundamental una cooperación sana y solidaria entre las competiciones nacionales e internacionales. Una nueva competición que socave esto podría causar un daño irreparable”, advirtió.

En este sentido, el sindicato internacional subrayó que la llegada del fútbol europeo a este punto de potencial es “un reflejo de una gobernanza en la que algunos han disfrutado de poderes desproporcionados y la mayoría de los demás, incluidos los que están en el corazón del juego, los futbolistas, pero también los aficionados se pasan por alto en gran medida”.

Leer:   El Real Madrid avanza a semifinales de la Champions al vencer al Manchester City en la tanda de penaltis

“Las amenazas de una competición separatista y las consiguientes concesiones para reformar las competiciones de fútbol europeo han moldeado la toma de decisiones durante años. Esta dinámica ha reemplazado las discusiones transparentes e inclusivas sobre las oportunidades de reforma de competiciones para todos los/as futbolistas, aficionados/as, clubes, ligas y federaciones”, manifestó.

Los jugadores continúan siendo “utilizados”, denunció FIFPro, como activos potentes en estas negociaciones. “Esto es inaceptable para FIFPro, para nuestras 64 asociaciones nacionales y los/as 60.000 futbolistas que representamos. Nos opondremos enérgicamente a las medidas de cualquiera de las partes que obstruyan sus derechos de los jugadores/as, como la exclusión de sus selecciones nacionales”, advirtió.

Leer:   Luis Enrique Martínez dijo que aún sin la expulsión también habrían ganado

En este sentido, FIFPro se comprometió a trabajar con todas las partes interesadas para adoptar decisiones que “respalden todos los niveles del juego y reparen sus defectos existentes”. “AFE comparte y apoya todo lo expresado por FIFPRO en su comunicado y por su parte, quiere dejar claro que en todo momento trabajará, como siempre lo hace, para proteger no solo los derechos laborales de los y las futbolistas sino también su salud”, concluyó el sindicato español.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGPM gestionará la ampliación de capital de Humanox, participada por Telefónica
Artículo siguienteEl Gobierno rechaza la Superliga y llama al diálogo a los clubes para una “solución pactada”