Inicio deportes Ayuntamiento y Urbas Baloncesto ponen en marcha una campaña en colegios para...

Ayuntamiento y Urbas Baloncesto ponen en marcha una campaña en colegios para combatir el acoso escolar

54
0
cabecera_650x400

FUENLABRADA, 19 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Fuenlabrada se ha sumado a la campaña contra el acoso escolar ‘Quintetos contra el bullying’, impulsada por ACB (Asociación de Clubes de Baloncesto) para «luchar contra el acoso en el ámbito escolar y trabajar con los jóvenes para que actúen con respeto e igualdad para con sus compañeros».

Según el concejal de Educación, Isidoro Ortega, ha señalado que esta campaña tiene también el apoyo del Urbas Fuenlabrada que, junto al Ayuntamiento, quiere «promover el respeto, en este caso desde el deporte que tan importante es para la ciudad».

‘QUINTETOS CONTRA EL BULLYING’

El consistorio y el club de baloncesto llevarán a los colegios del municipio esta campaña que se pondrá en marcha prestando atención al alumnado de quinto y sexto de educación primaria.

El profesorado obtendrá las herramientas necesarias para hacer frente al acoso escolar a través del baloncesto. Para ello, se necesitará la colaboración de los estudiantes elegidos que deben ofrecer su compromiso en la prevención y actuación en casos de bullying.

El municipio es pionero en unirse a esta iniciativa de ACB que se suma a su plan propio contra el acoso escolar que cuenta con atención psicológica, legal y charlas en los centros educativos por parte de la policía local.