Inicio Fútbol El Borussia Dortmund, contra la Superliga: “La rechazamos tanto el Bayern como...

El Borussia Dortmund, contra la Superliga: “La rechazamos tanto el Bayern como nosotros”

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El Borussia Dortmund ha rechazado abiertamente este lunes el proyecto de Superliga europea, ideado por doce clubes españoles, italianos e ingleses, una decisión que, confirma, también ha adoptado el Bayern Múnich, explicando que ninguno de los dos se unirá a la iniciativa.

Así lo ha desvelado este lunes el director ejecutivo del Borussia Dortmund, Hans Joachim Watzke, en un comunicado. “Los miembros de la Junta Directiva de la Asociación Europea de Clubes (ECA) se reunieron telemáticamente el domingo por la noche, una reunión en la que se acordó que la decisión de la Junta del pasado viernes sigue en pie”, indicó.

Leer:   Witsel: "Vamos a pelear partido a partido por jugar la 'Champions' el año que viene"

“La decisión dicta que todos los clubes desean implementar las reformas propuestas para la Liga de Campeones. Los miembros de la Junta de la ECA adoptaron una postura clara al rechazar los planes para el establecimiento de una Superliga. Los dos clubes alemanes de la Junta, el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund, compartieron exactamente la misma postura en todas las conversaciones”, explicó.

Esta madrugada, doce clubes europeos, entre ellos el Real Madrid, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, anunciaron la fundación de una Superliga, que estará compuesta por un total de 20 equipos. Al proyecto también se han unido los italianos Juventus, AC Milán e Inter de Milán y los ingleses Liverpool, Manchester United, Manchester City, Chelsea, Tottenham y Arsenal.

Leer:   El Real Madrid disputará un partido contra el Athletic Club vistiendo un uniforme morado actualizado

Previamente, la UEFA, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), LaLiga, la Federación Inglesa de Fútbol (FA), la Premier League, la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) y la Lega Serie A habían criticado el “cínico proyecto” de creación de la Superliga, que según ellos solo busca “el interés propio de unos pocos” en un momento en el que es imprescindible “la solidaridad”, y anunciaban que tomarían “medidas” si se llevase a cabo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Tottenham despide a José Mourinho
Artículo siguienteLa FEB nombra a la Fundación Trinidad Alfonso como nuevo Socio Institucional