Inicio Fútbol El Espanyol no cierra el ascenso en Almería y el Leganés se...

El Espanyol no cierra el ascenso en Almería y el Leganés se aleja de la segunda plaza

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El RCD Espanyol no pudo dejar casi sentenciado su retorno a LaLiga Santander después de no pasar del empate a un gol en su visita al tercer clasificado, el Almería, mientras que el Leganés, cuarto, tropezó (1-1) en Butarque ante la Ponferradina y se complica sus opciones de pelear por el ascenso directo, en los partidos que cerraban este lunes la trigesimoquinta jornada de LaLiga SmartBank.

En el Estadio de los Juegos del Mediterráneo se veían las caras el primero y el tercer clasificados, separados por diez puntos, misma distancia que se quedó entre ambos, pero ya con un partido menos en la cuenta atrás de los ‘pericos’ de cara de volver a Primera.

Leer:   Previa del Barça Femení - Brann

Sin embargo, los de Vicente Moreno podrían haber salido ya con pie y medio en la élite nacional porque tuvieron en su mano la victoria, por medio de un penalti que no acertó a transformar el ‘pichichi’ Raúl de Tomas, con Makaridze adivinando su lanzamiento.

Antes, y tras una primera parte igualada, el Almería se había adelantado al inicio de la segunda por medio de Sadiq, un tanto que ponía emoción en la pelea por el ascenso directo, pero que duró poco porque siete minutos después empataba Dimata tras una buena maniobra de De Tomas.

A partir de la igualada, los visitantes fueron mejores, pero se tuvieron que conformar con un punto, que les mantiene primeros con tres puntos de ventaja sobre el Mallorca y diez sobre el Almería con 21 puntos por jugarse.

Leer:   Una iniciativa ciudadana pide el Premio Princesa de Deportes a 'La Copa de La Amistad, el partido que no se pudo jugar'

Por su parte, el conjunto almeriense tampoco aprovechó el empate poco antes del Leganés y le aventaja en tres puntos. Los de Asier Garitano buscaban tres puntos en Butarque ante la Ponferradina para ponerse a ocho del segundo, pero sólo pudieron arañar uno y prácticamente dicen adiós al ascenso directo.

El equipo ‘pepinero’ se adelantó en el marcador pasada la media hora por medio de Sergio González y tuvo en las botas de Arnaiz al inicio de la segunda parte la sentencia. La ‘Ponfe’ aguantó y sacó máximo partido a la expulsión de Omeruo por doble amarilla tras una falta que envió a la red Sielva para dar un punto a los de Jon Pérez Bolo, que se quedan a seis de la sexta plaza.

Leer:   Fiscalía pide 2 años y 6 meses de cárcel para Rubiales por el beso y presuntas coacciones a Jenni Hermoso

- Te recomendamos -
Artículo anteriorJuergen Klopp: “El Liverpool es mucho más que algunas decisiones”
Artículo siguienteDiego Llorente se estrena y priva al Liverpool de la cuarta plaza en la Premier