Inicio deportes El ex jugador de baloncesto Berni Rodríguez difunde los valores del deporte...

El ex jugador de baloncesto Berni Rodríguez difunde los valores del deporte con el programa andaluz ‘Mentor 10’

MÁLAGA, 19 (EUROPA PRESS)

El deportista y ex jugador de baloncesto malagueño Berni Rodríguez ha protagonizado este lunes por la tarde en el CEIP ‘Félix Revello De Toro’ de Málaga capital una nueva actividad del programa ‘Mentor 10’, puesto en marcha por la Consejería de Educación y Deporte con el objetivo de fomentar los valores del deporte y los hábitos de vida saludables entre los escolares y jóvenes deportistas.

El acto ha contado con la presencia de la delegada territorial de Educación y Deporte en Málaga, Mercedes García; el director del centro educativo ‘Félix Revello De Toro’, Francisco Javier Abelaida; el presidente del Club Málaga Basket, José Pérez; y el delegado territorial de la Federación Malagueña de Baloncesto, Ricardo Bandrés, según ha informado la Junta en una nota.

Mercedes García ha agradecido en primer lugar al CEIP ‘Félix Revello De Toro’ “por cedernos sus instalaciones para esta actividad de ‘Mentor 10’, un programa del que nos sentimos muy orgullosos en la Consejería de Educación y Deporte, que empezó en 2019 con 1.000 escolares y que tiene en su tercera edición a 21 mentores”.

“Nuestros mentores le han dedicado un número indeterminado de horas de trabajo para llegar a lo que han logrado, y son un magnífico ejemplo, como Berni, de referentes en el deporte y en la vida”, ha señalado también García, quien ha destacado igualmente la importancia “de la práctica deportiva y de los hábitos saludables, además de los valores que aporta el deporte”.

Leer:   Collboni, abierto a que el sindicato de fútbol femenino FUTPRO opere desde Barcelona

Francisco Javier Abelaida ha agradecido a la Junta de Andalucía “por elegir nuestro centro para esta actividad de promoción de la práctica deportiva, lo que significa mucho para nosotros”, mientras que José Pérez, por su parte, también ha agradecido a la Consejería “que contara con nuestro club para una nueva jornada de ‘Mentor 10’, y más con Berni como protagonista”.

Ricardo Bandrés ha felicitado a la Junta “porque un programa como éste vaya ya por la tercera edición”, y ha dicho que era “un honor para la Federación Andaluza de Baloncesto el que uno de los mentores sea todo un campeón del mundo como Berni”.

El citado Berni Rodríguez, además de congratularse por estar desde sus inicios en el programa ‘Mentor 10’, ha dedicado parte de sus palabras a comentar la importancia de los valores en el deporte, “que se deben aprender día a día, tiene que ser una forma de vida, y es un trabajo en el que tenemos que participar todos, entrenadores, clubes, deportistas, padres”, según ha manifestado.

Leer:   Historia y tradición se entrelazan en el Día Internacional del Vermut

El ex jugador malagueño ha comenzado su charla leyendo una frase de Michael Jordan, que venía a decir que el baloncesto “es un juego de errores, y el comportamiento ante eso es fundamental, cuando más se falla más se aprende. Es decir, fallar es bueno, no hay que frustrarse, es una manera de aprender”.

Ante preguntas de los chicos que asistían en la actividad, Berni Rodríguez ha comentado que su mejor recuerdo del baloncesto “es de cuando era joven, en mis comienzos; de hecho, mis mejores amigos son de aquella época”, ha desvelado. También ha destacado su experiencia en unos Juegos Olímpicos, que “fue una experiencia increíble, la competición y la convivencia en la villa olímpica me hizo crecer como deportista y como persona”, ha señalado.

Una vez finalizadas las distintas intervenciones, Berni Rodríguez ha realizado una ‘masterclass’ de baloncesto, con ejercicios propuestos por el ex jugador malagueño. La actividad ha contado con la participación de 30 chicos y chicas del Club Málaga Basket y unos 15 alumnos del CEIP ‘Félix Revello De Toro’.

Leer:   Emma Buj pide el apoyo de todos los turolenses para Lucía De La Hoz, Miss RNB Teruel 2024

‘MENTOR 10’

El programa ‘Mentor10’ es, según subraya la Junta, un proyecto estratégico que lleva de manera progresiva y en diferentes niveles la formación en valores y la promoción de los hábitos saludables a la población en edad escolar y, al mismo tiempo, constituye “un impulso notable para la formación de los talentos deportivos andaluces, gracias a veinte mentores que les guiarán en la fase inicial de sus trayectorias deportivas”.

Se trata de que los niños y jóvenes que participen en este proyecto tengan la referencia de personas que han pasado por el mundo del deporte de élite, por el éxito y que lo han hecho, además, desde la base.

Un total de 21 deportistas pertenecen a este programa en su tercera edición y se convierten en mentores del deporte andaluz. Además de Berni Rodríguez, son Emilio Martín, Blanca Manchón, José Manuel Ruiz, Carolina Marín, Fátima Gálvez, Damián Quintero, María Peláez, Lourdes Mohedano, Regino Hernández, Carmen Martín, Josué Brachi, Adrián Gavira, María Pérez, Juan Bautista Castilla ‘Chamba’, María Pujol, Celia Jiménez, Carmen Herrera, Rubén Alcántara, José Manuel Quintero y Carlos Marchena.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJaén será sede del Campeonato de Europa sub-19 de fútbol sala que se disputará en 2022
Artículo siguienteEl Valencia podría perder hasta mediados de mayo al defensa Thierry Correia