Inicio Baloncesto Previa del Anadolu Efes – Real Madrid

Previa del Anadolu Efes – Real Madrid

El Real Madrid más resistente se la juega en Estambul

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid arrancará los ‘playoffs’ de la Euroliga visitando este martes al Anadolu Efes en el Sinan Erdem de Estambul (19.00 horas), donde disputará los dos primeros capítulo de esta eliminatoria al mejor de cinco y necesita exhibir la resistencia de las últimas semanas ante un rival liderado por su pareja de bases, Shane Larkin y Vasilije Micic.

El equipo blanco no está viviendo su mejor temporada y ha tenido que lidiar con problemas diversos, como las marchas a la NBA de los argentinos Facundo Campazzo y Gabriel Deck o la grave lesión de Anthony Randolph, pero por octava temporada consecutiva se ha ganado un sitio en los ‘playoffs’.

Llegado este punto, el contador de los ocho aspirantes al trono europeo se pone a cero y el Real Madrid tan solo ha perdido el ‘factor cancha’, si bien este año parece menos importante que nunca por culpa de la pandemia que impedirá la presencia del público en el pabellón otomano. En este sentido, el equipo madridista tiene la experiencia de la temporada 2017-2018, la de la ‘Décima’, en la que finalizó quinto y eliminó al Panathinaikos griego por 3-1, ganando el segundo duelo en el OAKA.

Leer:   Crónica del Maccabi Tel Aviv - Baskonia: 113-85

El Efes, que acabó tercero en la liga regular con dos victorias más que su próximo rival, ya lanzó un serio aviso hace tres semanas, cuando logró en el WiZink Center su victoria más rutilante de la temporada (83-108) con el liderazgo de Larkin y Micic, dos bases que aseguran más de 33 puntos por partido. El Real Madrid, por su parte, fue capaz de ganar en la cancha turca (65-73) y además dispone ahora de Sergio Llull, un jugador que puede defender mejor al base estadounidense.

El equipo turco, que lideraba última Euroliga hasta que la pandemia obligó a la cancelación y subcampeón en 2019, se ha llevado tres de sus cuatro últimos enfrentamientos ante el Real Madrid y llega con mucha hambre, ya que nunca ha logrado conquistar la máxima competición europea. La experiencia de jugadores curtidos como Bryan Dunston, Krunoslav Simon o Rodrigue Beaubois también cuenta en la pujante plantilla que gestiona Ergin Ataman.

Leer:   El playoff de cuartos de final dará inicio el martes 23 con el partido entre Real Madrid y Baskonia, y el Barça jugará su primer encuentro el miércoles 24

Por su parte, Pablo Laso ha visto el importante crecimiento experimentado en las últimas semanas por jugadores como Nicolás Laprovittola o Usman Garuba, así como las recuperaciones de veteranos clave como Sergio Llull, Rudy Fernández o Trey Thompkins, que ya han superado sus respectivos problemas físicos.

Por contra, Vicent Poirier, que debutó en el último partido frente al Joventut de Badalona, no podrá jugar porque ya no se pueden inscribir jugadores en la Euroliga hasta la próxima temporada. Sin el francés, Walter Tavares volverá a cargar el peso en el juego interior de su equipo en esta eliminatoria que se prevé dura e igualada y cuyo ganador sacará billete para la Final Four de Colonia.

Leer:   El Trail Ibérico Sierra de Tentudía se realizará el 28 de abril en Cabeza la Vaca con una participación de más de 300 inscritos

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

ANADOLU EFES: Larkin, Simon, Anderson, Singleton y Sanli –posible quinteto inicial–; Micic, Moerman, Dunston, Beaubois, Pleiss, Tuncer y Balbay.

REAL MADRID: Laprovittola, Taylor, Abalde, Garuba y Tavares –posible quinteto inicial–; Alocén, Rudy Fernández, Llull, Thompkins, Causeur, Carroll, Tyus y Reyes.

–ÁRBITROS: Radovic, Pukl y Trawicki.

–PABELLÓN: Sinan Erdem.

–HORA: 19.00/DAZN.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Gobierno español “no apoya” la Superliga y pide a los clubs que dialoguen con LaLiga, RFEF y UEFA
Artículo siguienteJaén será sede del Campeonato de Europa sub-19 de fútbol sala que se disputará en 2022