Inicio Fútbol Puig insiste en que si el Valencia CF no cumple y construye...

Puig insiste en que si el Valencia CF no cumple y construye el estadio no habrá prórroga de la ATE

32
0

VALENCIA, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha insistido este lunes en que si el Valencia CF no cumple sus compromisos y finaliza la construcción del Nou Mestalla habrá «unas condiciones no favorables para cualquier prórroga» de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) que expira en menos de un mes, el 15 de mayo.

«Exigimos a la dirección del Valencia que cumpla lo que acordó», ha recalcado tras la solicitud que el club envió el viernes al Consell y al Ayuntamiento para que se amplíe la actual ATE para la construcción del nuevo estadio, unas obras que llevan años paralizados y ahora estima que podrían retomarse en mayo de 2024 para ponerse en funcionamiento dos años después.

Puig, en rueda de prensa, ha reiterado que ven un «cierto avance» en la postura de la dirección ‘che’ al enviar esta propuesta, mientras «en la última reunión no presentaron nada». Pero ha remarcado que todavía tienen que analizar el documento y «tomar la decisión que corresponda».

En cualquier caso, ha hecho hincapié en que el Valencia CF debe cumplir los acuerdos que asumió para la ATE, como la construcción del club, y ha negado que la Generalitat haya cambiado de postura: «Queremos el cumplimiento de la ley en todos los ámbitos».

Y ha advertido al club valencianista: «Si no construye el campo y cumple otros acuerdos, evidentemente estaremos en unas condiciones no favorables para cualquier prórroga».