Inicio Motociclismo Raúl Fernández gana su primera carrera en Moto2 con un gran Canet...

Raúl Fernández gana su primera carrera en Moto2 con un gran Canet que fue segundo

Raúl Fernández se lleva su primera victoria en la categoría intermedia tras una carrera en la que supo gestionar los neumáticos y aguantar en un grupo numeroso de pilotos. El madrileño, que ya venció el año pasado en Moto3 en este mismo circuito, se consagra como aspirante a todo. Un gran Aron Canet se subió al podio por primera vez con un segundo puesto con sabor a victoria. Gardner finalizó tercero y, gracias a la caída de Lowes, se coloca líder del campeonato.

Marco Bezzecchi se ponía primero tras la salida, mientras que Lowes, que tenía la pole, se fue por el exterior de la curva 1 hasta que su moto le pegó un “trallazo” que hacía volar al británico. Gardner, Roberts y Raúl seguían al italiano del VR46, mientras que Canet remontaba por detrás. Jorge Navarro se iba al suelo también.

Leer:   Viñales obtiene la pole en Austin al superar a Acosta y a Marc Márquez

Canet se llevaba consigo a Augusto Fernández para engancharse al grupo de cabeza el cual lo formaban Bezzecchi, Gardner, Raúl, Roberts, Augusto Fernández, Canet y Xavi Vierge. Por detrás, se iban al suelo Montella y Manzi primero y Chantra y Ogura después.

Roberts se colocaba primero para intentar escaparse, aunque Canet se lo impedía. Gardner se iba largo y Raúl superaba a su compañero de equipo quien ahora tenía la presión de Bezzecchi y de los españoles Vierge y Augusto. Bulega y Vietti se caían también y acabaron por enzarzarse entre ellos.

Quedaban 5 vueltas y Raúl Fernández se acercaba a Canet y a Roberts con buen ritmo. El español no tardó en superar a su compatriota y al estadounidense para empezar a tirar y lograr unos metros suficientes para aguantar los giros finales. Canet podía con Roberts y Gardner se libraba de sus perseguidores para intentar disputar el podio.

Leer:   David Alonso gana en Austin y le quita el liderato a Holgado

Llegaba la última vuelta con Raúl Fernández liderando con ventaja sobre Canet que tenía pegados a Roberts y a Gardner. El estadounidense pasó al valenciano que se la devolvió unas curvas después. Gardner pescó en río revuelto y superó a Roberts para acabar tercero. Augusto Fernández finalizó quinto con Vierge séptimo y Héctor Garzó octavo. Albert Arenas entró en los puntos con una decimotercera plaza al igual que Marcos Ramírez que fue decimoquinto. Miquel Pons, que sustituía a Corsi, terminó decimonoveno.

Imagen de MotorbikeMag.es


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAcosta vuelve a ganar e iguala a una leyenda del motociclismo
Artículo siguienteQuartararo venció con Mir en el podio en el regreso de Marc
Periodismo y Comunicación Audiovisual