Inicio deportes Arrimadas dice que los clubs de la Superliga actúan dentro de su...

Arrimadas dice que los clubs de la Superliga actúan dentro de su “libertad” aunque espera un “acuerdo”

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La líder de Ciudadanos Inés Arrimadas ha señalado que los clubes de fútbol que pretenden crear una nueva Superliga europea entre los que están el Real Madrid, el F.C. Barcelona y el Atlético de Madrid intentan buscar “lo mejor” y que actúan “dentro de su libertad”, aunque espera que se pueda llegar a “un acuerdo” por el impacto social que tiene el fútbol en España.

En una entrevista en el programa “Más de uno” de Onda Cero recogida por Europa Press, Arrimadas ha destacado que este asunto está en el “ámbito de la empresa”, y es algo que hay que dejar “muy claro” a pesar de que algunos gobiernos “se han posicionado”.

Leer:   Muniain, De Marcos, Valverde, Uriarte e Iribar ofrecen la Copa a la afición desde el balcón del Ayuntamiento

En la misma línea ha pedido ser “prudentes” y ha afirmado que el Gobierno tienen que “apostar por el fomento del deporte base” y por “la salud deportiva” porque “no vale” salir a posicionarse “solo” cuando “hay una cosa de estas”.

Arrimadas ha recordado que su formación apostó por la reducción del IVA en el deporte que “el PP subió” del “8 al 21%” y ha destacado que el deporte no es solo una “afición” sino “la base de la integración social”, de “la salud” y tiene un impacto positivo en la sociedad “innegable”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PP pide diálogo para llegar a acuerdos sobre la Superliga y exige al Gobierno que ejerza su “responsabilidad”
Artículo siguienteJonathan Tabu abandona el Baxi Manresa