Inicio deportes El Govern emplaza al diálogo para hacer “compatible” la Superliga y el...

El Govern emplaza al diálogo para hacer “compatible” la Superliga y el resto de competiciones

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Govern en funciones, Meritxell Budó, ha manifestado su respeto por la creación de la Superliga, y ha emplazado al diálogo para hacer “compatible” esta iniciativa en caso de llevarse a cabo con el resto de competiciones que están en marcha.

En rueda de prensa telemática este martes posterior al Consell Executiu, cree que el diálogo debe servir para aclarar interrogantes y relajar tensiones que puedan surgir, y para saber cómo puede afectar a otras competiciones vigentes y a organizaciones como la Liga Profesional de Fútbol y federaciones estatales y europeas de fútbol.

Según Budó, se trata de decisiones de entidades privadas que tienen “derecho a la libre asociación”, y por ello considera que deben respetarlo.

Leer:   Se han recolectado 34 toneladas de desperdicios en Bilbao después de la celebración con la gabarra del Athletic

Sin embargo, cree que se debe buscar “la mejor solución y la mejor convivencia con el resto de competiciones y entidades deportivas en beneficio del conjunto del deporte”.

La también consellera de Presidencia en funciones ha constatado que el impulso de la Superliga no es un “hecho aislado” en el campo del deporte, y que hay precedentes de ello en el baloncesto, el tenis y el motor.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCervera: “No me imagino un Cádiz saliendo a presionar al Real Madrid”
Artículo siguienteEl Govern catalán emplaza al diálogo para hacer “compatible” la Superliga y el resto de competiciones