Inicio deportes El PP pide diálogo para llegar a acuerdos sobre la Superliga y...

El PP pide diálogo para llegar a acuerdos sobre la Superliga y exige al Gobierno que ejerza su “responsabilidad”

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha pedido este martes al Gobierno que ejerza su “responsabilidad” tras la polémica desatada con la propuesta de la creación de una Superliga europea de fútbol y ha instado a todas las partes implicadas a “dialogar” para buscar un acuerdo esta materia.

Aunque ha señalado que “el fútbol también es ese gran anhelo de que el pequeño pueda competir contra el grande y que haya grandes finales”, Gamarra ha rehusado entrar a valorar el fondo de la propuesta de los impulsores de esa nueva competición.

“Confiamos en que todos los que plantean nuevas iniciativas dialoguen con los que no están de acuerdo y lleguen a puntos de encuentro donde todos se sientan cómodos”, se ha limitado a señalar.

Leer:   Agotadas las inscripciones para participar en la TotalEnergies Media Maratón Ciudad de Granada

HAY QUE BUSCAR NUEVAS FÓRMULAS

Eso sí, ha anticipado que tras la pandemia hay que buscar “nuevas fórmulas” en todos los ámbitos, también en el fútbol, y ha aprovechado para pedir al Gobierno que vaya pensando un plan para la desescalada en los estadios de fútbol.

Gamarra ha reclamado la comparecencia en el Congreso del ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, para hablar de todos estos asuntos porque, ha subrayado, el Gobierno tiene “responsabilidad” en temas deportivos y el fútbol es un elemento de “cohesión territorial” de España.

Según Gamarra, los llamados ‘Pactos de Viana’ anunciados al inicio de la pandemia diciendo que ésta no afectaría al fútbol “han fracasado” y ahora el Ejecutivo tiene que proponer medidas para ir afrontando poco a poco la vuelta a los estadios.

Leer:   Fundación ONCE convoca a 'gamers' con y sin discapacidad en un campamento de videojuegos accesibles en Madrid a partir de mañana"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorRenfe y el CSD presentan este miércoles en Madrid el ‘Tren del Deporte Español’
Artículo siguienteArrimadas dice que los clubs de la Superliga actúan dentro de su “libertad” aunque espera un “acuerdo”