Inicio deportes El programa Red Deporte Local encara su novena edición con un formato...

El programa Red Deporte Local encara su novena edición con un formato online y sesiones prácticas

CÓRDOBA, 20 (EUROPA PRESS)

El programa provincial Red Deporte Local de la Diputación de Córdoba encara a partir del próximo mes de mayo su novena edición y lo hace con un formato online que engloba tres píldoras formativas sobre distintos temas de interés y dos sesiones prácticas.

Según ha indicado la institución provincial, este programa, impulsado por la Delegación de Juventud y Deportes, propicia un foro de encuentro de carácter permanente con el objetivo de “asesorar, consultar, informar y debatir sobre aquellos aspectos de interés para el sistema deportivo provincial”.

Así lo ha recordado la responsable del área en la institución provincial, Ana Blasco, quien ha incidido en que “el objetivo es fortalecer y facilitar la colaboración entre los diferentes agentes implicados, permitiendo el aprovechamiento de sinergias que impulsen el desarrollo del deporte en la provincia”. La diputada ha aludido a las “funciones sociales, culturales, educativas, económicas y de salud” que tiene el deporte.

Leer:   'Los Arcos Urban Market' respaldará iniciativas de artesanos, diseñadores y artistas

Asimismo, Blasco ha señalado que “en las ocho ediciones anteriores la tendencia de participación ha sido muy positiva, tanto a nivel de municipios adheridos como de técnicos municipales”.

Las píldoras formativas tratarán sobre Planes Locales de Instalaciones y Equipamientos Deportivos, Actividad Física Beneficiosa para la Salud y Actividad Física en el Medio Natural. En cuanto a las sesiones prácticas, éstas girarán en torno a los deportes alternativos como instrumento para la promoción de la actividad física entre la población escolar, y la campaña Beactive Córdoba 2021, en el marco de la Semana Europea del Deporte.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCádiz volverá a albergar dos torneos consecutivos del Challenge Tour Europeo
Artículo siguienteUnidas Podemos plantea echar de La Liga a Real Madrid, Barça y Atlético si siguen con la Superliga europea de fútbol