Inicio Motociclismo Pol Espargaró: «La adaptación requiere tiempo y desgraciadamente no tenemos mucho»

Pol Espargaró: «La adaptación requiere tiempo y desgraciadamente no tenemos mucho»

27
0

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El piloto español Pol Espargaró (Repsol Honda) ha explicado que es «de los que ven el vaso medio lleno» y está seguro de que «tarde o temprano saldrán las cosas», pero también sabe que «desgraciadamente» no cuentan con mucho tiempo para hacerlo porque «los otros pilotos y fábricas van mejorando mucho y cogiendo ventaja».

«En Portugal no pude dar más de dos vueltas por un problema técnico. Todavía me falta rodaje y eso no ayuda. Dentro de poco tenemos la primera carrera en España, en Jerez, y sin duda eso me ayudará muchísimo. La llegada de Marc (Márquez) también nos ayudará a todos a saber los límites de la moto. A ver si podemos mejorar técnicamente», deseó Espargaró en una entrevista concedida a Europa Press a través de realidad aumentada.

Respecto a la mencionada avería en Portimao, explicó que «en Japón están analizando en Japón lo que pasó con el freno trasero». «Es un problema en la pinza del freno y no sabemos si ha sido un fallo humano o un problema mecánico de la propia pinza. Saldremos de dudas en Jerez y es importante para que no vuelva a suceder», reconoció.

Pese a este problema, Espargaró aseguró que «no pasa nada» porque «de esto trata la competición». «A veces las cosas van de cara y otras veces se giran. Últimamente no las tenemos de cara, pero hay que seguir siendo positivos. Soy de los que ven el vaso medio lleno y el trabajo da sus resultados. En ese proceso estoy: trabajar mucho, persistir y no rendirme. Tarde o temprano estoy convencido de que las cosas saldrán como quiero», confió.

«Poco a poco voy cogiendo velocidad, pero requiere tiempo y desgraciadamente no tenemos mucho porque los otros pilotos y fábricas van mejorando mucho y cogiendo ventaja», avisó el catalán, al que le resulta «complicado dar un pronóstico» para el presente Mundial de MotoGP «viendo lo fuertes que están ahora mismos los otros pilotos y fábrica».

«Pero sin duda sabemos que este equipo ha estado ganando con Marc los últimos años y los dos queremos terminar en lo más alto a final de año desde diferentes perspectivas, yo con mi adaptación y Marc con su recuperación, y si puede ser luchando por el título. La recuperación de Marc va a ser más fácil que mi adaptación», comparó.