Inicio Baloncesto Previa del Barça – Zenit

Previa del Barça – Zenit

El Barça más ambicioso se mide al Zenit de Pascual

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

El Barça recibirá este miércoles al Zenit San Petersburgo en el Palau Blaugrana (21.00) en el primer asalto del ‘playoff’ de la Euroliga, competición que ha liderado en su Fase Regular y donde ahora confía en superar al Zenit de Xavi Pascual para volver a una añorada ‘Final Four’.

No acude el Barça a una ‘Final Four’ desde 2014, y no gana la competición desde 2010, y quiere poner fin a esa mala racha de cinco ausencias consecutivas. Para ello, cuenta con un bloque más ambicioso que nunca, repleto de estrellas y bajo el fuerte liderazgo del entrenador, Sarunas Jasikevicius.

El lituano, ganador como jugador de la Euroliga de 2003, la primera del club, tendrá enfrente a un Zenit que, pese a ir de más a menos, selló en el tramo final su clasificación para esta eliminatoria. Y está dirigido por un Xavi Pascual que, en París, dio la segunda Euroliga al Barça y que era inquilino del banquillo culé en Milán 2014.

Leer:   Previa del Virtus Bolonia - Baskonia

Presente y futuro contra el pasado blaugrana. En parte, eso es este ‘playoff’ que añade a esa sensación el regreso de Kevin Pangos al Palau Blaugrana. Sin duda, la presión está del lado catalán, con un proyecto pensado para ganar la Euroliga de nuevo y que, en 2020 por la pandemia, se quedó en el tintero. Unas dudas que confían en disipar este año.

Favoritos para todos, siendo además líderes de la Fase Regular, el Barça no puede fallar. Y, para ello, lo conveniente sería ir a la bonita San Petersburgo con un 2-0 a su favor tras los dos primeros partidos en el Palau. Pero el Zenit ya ha sido capaz de ganar al Barça esta temporada.

Leer:   El Paris Basketball asegura un lugar en la Euroliga al ganar su primer título de la Eurocup

En la Fase Regular, el Zenit ganó en casa (74-70) liderado por los 16 puntos y 11 rebotes de Alex Poythress. En la segunda vuelta, el Barça hizo lo propio en el Palau (85-81) gracias a la dupla Brandon Davies-Kyle Kuric, con 34 puntos entre ambos. Mucha igualdad que, en este momento de la verdad, habrá que resolver.

Con Nikola Mirotic, Nick Calathes, Cory Higgins o el propio Brandon Davies, más la aportación de gente de ‘casa’ como Alex Abrines, Pierre Oriola y el ‘bentornat’ Pau Gasol, que ya va cogiendo ritmo de competición, ‘Saras’ Jasikevicius tiene armas donde elegir para, de diferentes modos, mellar a un Zenit que no pasa por su mejor momento.

Leer:   La selección de baloncesto en silla femenina inicia el torneo preolímpico con una victoria ante Francia

El Barça, pese a perder dos de los últimos tres partidos de la Fase Regular, ya sin nada en juego, se juega la temporada europea. No estar en la ‘Final Four’ sería un fracaso. En la lucha por el título, ya todo podría pasar, pero no pueden permitirse el lujo de no doblegar al pasado, a Pascual, ni a su Zenit en una serie al mejor de cinco partidos.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

BARÇA: Calathes, Higgins, Abrines, Mirotic y Oriola –posible quinteto inicial–; Davies, Westermann, Hanga, Bolmaro, Smits, Gasol, Kuric y Claver.

ZENIT SAN PETERSBURGO: Pangos, Hollins, Ponitka, Thomas y Gudaitis –posible quinteto inicial–; Rivers, Fridzon, Baron, Khvostov, Zubkov, Poythress y Black.

–ÁRBITRO: Lottermoser, Mogulkoc y Nedovic.

–PABELLÓN: Palau Blaugrana.

–HORA: 21.00/DAZN.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRaúl Entrerríos: “Diría a los jóvenes que vivan al máximo la oportunidad de estar en los Juegos”
Artículo siguienteAMP. Un juzgado español ordena a FIFA y UEFA que no pongan trabas a la puesta en marcha de la Superliga