Inicio Balonmano Raúl Entrerríos: “Diría a los jóvenes que vivan al máximo la oportunidad...

Raúl Entrerríos: “Diría a los jóvenes que vivan al máximo la oportunidad de estar en los Juegos”

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El capitán de la selección española masculina de balonmano, Raúl Entrerríos, aconsejó a los que vayan a vivir este verano en Tokio sus primeros Juegos Olímpicos que “vivan al máximo esta oportunidad”, mientras que el portero Gonzalo Pérez de Vargas espera que “todas las horas acumuladas” que lleva el grupo desde su ausencia en Rio 2016 y el haber ganado “cosas importantes” estos últimos años les permita luchar por una medalla.

“Los jóvenes del equipo son conscientes de sobra de la importancia que tiene el acudir a unos Juegos y en la mirada de los veteranos se ve reflejada esa ilusión por estar allí. Yo les diría que esta oportunidad la vivan al máximo, que disfruten cada instante en la Villa, de esos pequeños momentos que no tienen por qué repetirse más porque puede ser la última vez”, subrayó Entrerríos durante el evento ‘Camino al Olimpo’, organizado por el COE.

El asturiano pidió “valorar mucho” el hecho de estar en unos Juegos. “No es sólo asistir, es el hecho de estar concentrados también en lo que estamos haciendo allí y para volver a casa con un éxito. Se trata de no perder el foco al mismo tiempo que tienes una vivencia máxima”, puntualizó.

Leer:   Motociclismo/GP L.Américas.- Arón Canet ejerce de líder y David Alonso confirma su favoritismo en Las Américas

Para el central del FC Barcelona, lo que diferencia a los Juegos de otra competición es que “son el mayor evento que más ilusión” despierta en un deportista. “El competir de forma continuada cada dos años con Europeo y Mundial quizá te hace perder la perspectiva de esa ilusión hasta esa fecha de año olímpico. Además, el sistema de clasificación es muy complejo y de exigencia máxima si no te clasificas de forma directa, pero cuando se consigue sabe mejor que cualquier otra”, indicó.

Entrerríos reconoció que ya se han “acostumbrado a competir en situaciones extraordinarias” y que, una vez que ya parece garantizado que la cita se llevará a cabo, “en la cabeza de todos es la de salir a competir”. “Hay que tener la capacidad para adaptarse a las circunstancias que nos rodean y que no podemos controlar. Tenemos fe en nuestra capacidad de competir contra cualquier rival”, aseguró el capitán de los ‘Hispanos’.

“Cuando vamos a un evento así, tenemos que hacer lo que hacemos durante toda nuestra carrera y abstraernos de lo que suceda a nuestro alrededor para nuestro trabajo de la mejor forma posible”, añadió el jugador del FC Barcelona, que tiene claro que en la capital japonesa deben estar “siempre alerta a todas las indicaciones y respetarlas al máximo”.

Leer:   Las Guerreras olímpicas buscan el '10' contra Países Bajos

Junto a Raúl Enterríos, en el acto estuvieron exinternacionales como Santos Labaca, Demetrio Lozano y José Javier Hombrados, y otros ‘Hispanos’ como Gonzalo Pérez de Vargas y Aleix Gómez, que debutarán en una cita olímpica.

El portero recalcó que el “poder ir a una Ceremonia de Inauguración y cruzarte con grandes deportistas” son algunas de las cosas con las que ha “soñado” desde joven y también se mostró optimista sobre las posibilidades del equipo. “Nuestro grupo tiene muchas horas acumuladas después de no estar en los anteriores Juegos y esas ganas que nos han permitido ganar cosas importantes estos años esperamos poder transmitirlas en buen juego para tener opciones de medalla y poder luchar por todo”, comentó.

“Los que llevamos más tiempo en la selección hemos escuchado y mamado desde que entramos la importancia de estar en unos Juegos. El no estar en Río de Janeiro nos ha hecho impregnarnos más de este espíritu olímpico y por eso tenemos más ganas de estar en Tokio”, prosiguió el toledano.

Por eso, están muy atentos a “cada vez que habla un veterano”. “Sabemos de su experiencia y vemos las ganas que tienen de volver y eso es porque han vivido algo muy bueno”, declaró el jugador del FC Barcelona.

Leer:   Xavi Hernández dijo: "Mañana es una final para nosotros"

ALEIX GÓMEZ: “YA QUE SUEÑAS, QUE SEA CON LA MEDALLA DE ORO”

En cuanto al sorteo que les emparejó junto a Noruega, Francia, Alemania, Brasil y Argentina, Pérez de Vargas cree que “es un grupo potente” y donde no hay “ninguna selección fácil”. “Hemos demostrado que podemos competir contra todos. Todo está muy parejo y el objetivo es clasificarse a cuartos y llegar ahí en buenas condiciones”, detalló.

Por su parte, Aleix Gómez señaló que le gusta “soñar”. “Y más de una vez me he imaginado en el podio con la medalla, y ya que sueñas, con la de oro. Ir a unos Juegos es especial y queda para toda la vida”, comentó el catalán.

“El grupo es complicado, pero sabes que puedes perder algún partido y que luego te lo juegas en cuartos. Hay que ir poco a poco, con la cabeza arriba, siendo un equipo y si tienes una derrota ser más fuertes y aprender de los errores para que no se vuelvan a cometer”, sentenció.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Plataforma Más Deporte Canarias y federaciones piden al Gobierno regional buscar alternativas para poder competir
Artículo siguientePrevia del Barça – Zenit