Inicio deportes Robles, Cantero, Xiao y Dvorak buscarán una plaza para Tokio en el...

Robles, Cantero, Xiao y Dvorak buscarán una plaza para Tokio en el Preolímpico de Guimarães

50
0

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Los jugadores españoles de tenis de mesa Álvaro Robles, Jesús Cantero, María Xiao y Galia Dvorak buscarán una de las nueve plazas para los Juegos de Tokio que se pondrán en juego en el Preolímpico europeo individual, que se disputará desde este miércoles y hasta el domingo en el Multiusos de Guimarães (Portugal).

En total, se pondrán en juego nueve plazas olímpicas, cinco en el cuadro masculino y cuatro en el femenino, en un torneo en el que participarán 38 hombres y 41 mujeres. La competición se desarrollará en tres fases ‘Stages’, con el ‘Stage 1’ repartiendo a los deportistas en 10 grupos, excepto los cuatro primeros cabezas de serie, que se clasificarán directamente para el ‘Stage 2’.

Los dos primeros de cada uno de los 10 grupos se clasificarán para el ‘Stage 2’ -junto con los cuatro cabezas de serie-, haciendo un total de 24 jugadores. El ‘Stage 2’ será una fase eliminatoria con un cuadro de 32, donde habrá 8 ‘byes’. Los finalistas, tanto en femenino como masculino, se clasificarán para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 -no se jugará el partido final-.

Los 22 jugadores restantes del ‘Stage 2’ continuarán en el ‘Stage 3’ en un sorteo directo de 32. En el evento masculino, los dos finalistas se clasificarán para Tokio, igual que el ganador del partido entre los perdedores de las semifinales del ‘Stage 3’ en hombres. En el evento femenino, las dos finalistas del sorteo del ‘Stage 3’ estarán en los Juegos.

En cuanto a la participación española, Álvaro Robles, Jesús Cantero, María Xiao y Galia Dvorak llegan con buenas sensaciones tras la gira de torneos en Doha, y buscarán obtener el billete a Tokio de manera directa. Xiao y Dvorak rozaron la clasificación directa en el Preolímpico Mundial, cediendo únicamente en la final del cuadro principal; además, Xiao alcanzó la final de la segunda fase.