Inicio Balonmano Shandy Barbosa: “Estoy bien y con mucha fuerza, pero llegaré a Tokio...

Shandy Barbosa: “Estoy bien y con mucha fuerza, pero llegaré a Tokio sin competición”

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La jugadora de la selección española femenina de balonmano Alexandrina ‘Shandy’ Barbosa aseguró este martes que se encuentra “bien y con mucha fuerza” de la grave lesión de rodilla que sufrió en noviembre del año pasado, pero que parece que no le impedirá estar en los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo verano, aunque llegará “sin competición”.

“Estoy bien, con mucha fuerza. La recuperación está yendo según lo previsto, y aunque es verdad que voy a llegar a los Juegos sin competición, con las ganas que tengo, cada día iré cogiendo esa fuerza que da la competición”, señaló Barbosa durante su presencia en el segundo evento de ‘Camino al Olimpo’, organizado por el Comité Olímpico Español (COE).

Leer:   Otegi menciona que Euskal Herria está compuesta por siete territorios y anhela "determinar su futuro"

La internacional espera “poder conseguir una medalla” en Tokio. “Es un sueño que tengo porque ya la he conseguido en Europeo y Mundial, y me falta en los Juegos. Debemos estar metidas cien por cien porque no hay partidos fáciles y cada uno va a ser una final, y pensar que aunque no tengamos un resultado positivo, tenemos el siguiente partido y que todavía podemos pasar”, reflexionó sobre la mentalidad con la que acudir a la cita.

“En los años que llevo jugando con las ‘Guerreras’ se ha comprobado que para conseguir algo lo fundamental es el espíritu de equipo, el compañerismo debe estar presente desde el primer día”, añadió la lateral del CSM Bucuresti.

Leer:   Previa del España - Brasil

Por ello, irán “a por todas”. “No tenemos ninguna presión, creo que la tendrán otras selecciones como Rusia y Francia. Nosotras vamos a intentar conseguir la medalla, que nos hemos quedado a las puertas en Rio 2016 y tenemos esa ‘espinita’ clavada”, afirmó Barbosa.

La jugadora reconoció que con la pandemia está siendo “un año muy complicado” y deben intentar adaptarse a cómo sea el formato de los Juegos. “Van a ser diferentes, pero también especiales y vamos a poder tener otro tipo de experiencias en la Villa Olímpica. Luego, cuando llegue el momento de la competición, habrá que cambiar el ‘chip’ e ir a lo nuestro”, apuntó.

Junto a Shandy Barbosa estuvieron exinternacionales como Eli Pinedo, Verónica Cuadrado, Diana Box y María Eugenia Sánchez, y también su compañera de selección Soledad López. La extremo, que debutará en una cita olímpica, confesó que “el desfile, el entrar en la Villa y convivir con todos los deportistas” son algunas de las cosas que más ganas tiene aparte de la competición.

Leer:   La Fiscalía pide 2 años y 6 meses de cárcel para Rubiales por el beso y las presuntas coacciones a Jenni Hermoso

“Esperemos que los nervios no nos jueguen una mala pasada y que estemos concentradas desde el primer momento. Tenemos que estar muy metidas, trabajar muchísimo y ojalá hagamos un buen papel. Tenemos que vivirlo al máximo. Una medalla olímpica es el sueño de todos, así que estoy con muchas ganas de que llegue y se haga un buen papel”, subrayó la andaluza.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorKroos, Modric y Hazard no viajan a Cádiz
Artículo siguienteGuardiola: “No es deporte si no importa si pierdes, la Superliga no es deporte”