Inicio Fútbol Del Cerro Grande y Mateu Lahoz, árbitros españoles en la Eurocopa

Del Cerro Grande y Mateu Lahoz, árbitros españoles en la Eurocopa

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Los árbitros españoles Carlos del Cerro Grande y Antonio Mateu Lahoz han sido confirmados este miércoles por la UEFA para la Eurocopa del próximo verano en una selección de 18 colegiados, además de haber elegido al también español Jesús Gil Manzano como árbitro para la Copa América 2021 en Argentina y Colombia como acuerdo de un programa de cooperación con la CONMEBOL.

El madrileño Del Cerro Grande y el valenciano Mateu Lahoz han sido los elegidos por la UEFA para la cita de selecciones más importante del ‘Viejo Continente’ en una lista en la que también aparece por primera vez en la historia, una mujer. Se trata de la francesa Stéphanie Frappart, que ha dirigido varios partidos de las competiciones masculinas de clubes y selecciones de la UEFA esta temporada.

Leer:   Polonia, Ucrania y Georgia se disputan una única oportunidad para clasificar a la Eurocopa

Frappart ha sido seleccionada como árbitra de apoyo, y actuará como cuarta árbitra en los partidos junto con otros compañeros según la lista completa de árbitros adjunta.

Otra de las novedades es que un árbitro sudamericano se unirá al grupo de árbitros europeos y un árbitro europeo viajará a Sudamérica. El árbitro argentino Fernando Rapallini y sus árbitros asistentes se unirán a sus homólogos europeos elegidos para la Eurocopa, mientras que un equipo arbitral español dirigido por Gil Manzano formará parte de la Copa América 2021 en Argentina y Colombia.

“El intercambio de árbitros con la CONMEBOL para nuestros dos torneos emblemáticos enriquecerá ambas competiciones y mejorará la experiencia de los mejores árbitros”, dijo el Presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin. “Europa y Sudamérica tienen mucha calidad y tradición futbolística, también en el arbitraje. Este intercambio es una parte definitoria de nuestro programa de cooperación, que nos ayudará a mejorar nuestras competiciones”, indicó.

Leer:   La RFEF muestra su "total" desvinculación de las presuntas "conductas y actuaciones irregulares" de Rubiales

“Entre nuestros objetivos permanentes en la CONMEBOL está hacer que nuestros árbitros sean más profesionales y estén perfectamente capacitados para el uso de las herramientas tecnológicas”, añadió el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez. “Estamos convencidos de que una cooperación con la UEFA en este campo beneficiará enormemente a ambas confederaciones. Esto es sólo el principio. Seguiremos trabajando para ampliar y fortalecer los acuerdos de colaboración con nuestros amigos de la UEFA”, sentenció.

La preparación de los árbitros para la Eurocopa 2020 incluirá un curso para todos los árbitros, árbitros asistentes y árbitros de vídeo, que tendrá lugar en Estambul, Turquía, del 10 al 13 de mayo. Los árbitros, los asistentes y los árbitros de apoyo tendrán su campamento base en Estambul desde el 7 de junio hasta la finalización de los cuartos de final, momento en el que los árbitros se trasladarán a Londres para los tres últimos partidos, informó la UEFA.

Leer:   Luis de la Fuente afirmó que todas las conclusiones extraídas son favorables

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del Atlético de Madrid – Huesca
Artículo siguienteEl ministro de Deportes reitera el rechazo a la Superliga europea por no tener “justificación”