Inicio Golf El Challenge Tour se activa en Sudáfrica con la presencia de cinco...

El Challenge Tour se activa en Sudáfrica con la presencia de cinco golfistas españoles

El Gran Canaria Lopesan Open, primero de los tres torneos del European Tour que de forma consecutiva se van a celebrar en España, concentra buena parte de la atención de la semana, pero los circuitos profesionales ofrecen al tiempo otros alicientes para el aficionado: el regreso a la competición de Jon Rahm, el esperado arranque del Challenge Tour o la vuelta de Carlota Ciganda tras su baja en la última prueba del LPGA Tour.

El PGA Tour celebra el Zurich Classic en Nueva Orleans, donde defiende título la pareja ganadora del año 2019, Jon Rahm y Ryan Palmer. En el mismo escenario donde ganaron entonces por un margen estrecho sobre Sergio García y Tommy Fleetwood, el español y el norteamericano tienen una nueva oportunidad de mostrar su buena sintonía.

El Challenge Tour vuelve a escena con la disputa en Sudáfrica del Limpopo Championship, en el que cinco golfistas españoles tratan de comenzar el curso con buen pie. Son Emilio Cuartero, Manuel Elvira, Santiago Tarrío, Lucas Vacarisas y Jordi García del Moral. Los dos últimos abren temporada en el Challenge tras ganarse un puesto el año pasado en el Alps Tour.

De vuelta a Estados Unidos, en este caso a California, el LPGA celebra el HUGEL-AIR PREMIA LA Open, donde se produce la vuelta a la competición tras una semana de ausencia de la navarra Carlota Ciganda, que acompaña a Azahara Muñoz.

Mucho color español en el Symetra y el Alps

Más nutrida es la presencia española en el Symetra Tour. El Copper Rock Championship reúne en Utah a Marta Sanz, Nuria Iturrioz, María Parra, Fátima Fernández, Harang Lee y Luna Sobrón, que llega de firmar una excelente semana en el LOTTE Championship, del circuito ‘grande’.

Y además, el Abruzzo Alps Open marca el regreso del tercer circuito europeo, que sigue transitando por Italia en estas primeras semanas. Jacobo Pastor, Ángel Hidalgo, Daniel Berna, David Morago, José Manuel Pardo, Iñigo Carmona, Jorge Maicas, Ignacio Sánchez-Palencia, Víctor García-Broto, Javier Sainz, Álex Esmatges, Víctor Pastor, Javier Parada, Jordi Panés y el amateur Joel Moscatel integran la nutrida representación española en un torneo que tuvo como último ganador al madrileño Sebastián García.

SEMANA 19-25 DE ABRIL DE 2021

European Tour

Gran Canaria Lopesan Open (22-25 de abril)

Meloneras Golf (Canarias, España)

Resultados completos

PGA Tour

Zurich Classic of New Orleans (22-25 de abril)

TPC Louisiana (Avondale, LA, EEUU)

Resultados completos

LPGA Tour

HUGEL-AIR PREMIA LA Open (21-24 de abril)

Wilshire Country Club (Los Angeles, CA, EEUU)

Resultados completos

Challenge Tour

Limpopo Championship (22-25 de abril)

Euphoria GC (Modimolle, Sudáfrica)

Resultados completos

Symetra Tour

Copper Rock Championship (22-24 de abril)

Copper Rock Golf Course (Hurricane, UT, EEUU)

Resultados completos

Alps Tour

Abruzzo Alps Open (22-24 de abril)

Miglianico Golf & Country Club (Pescara, Italia)

Resultados completos


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDesplome bursátil de Juventus y Manchester United tras el fiasco de la Superliga
Artículo siguienteEspaña se enfrentará a Argentina, Australia y Egipto en los Juegos Olímpicos