Inicio Motociclismo El UAE-Team Emirates, fuera de La Flecha Valona por dos casos de...

El UAE-Team Emirates, fuera de La Flecha Valona por dos casos de COVID-19

51
0

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

El equipo UAE-Team Emirates no podrá participar este miércoles en la clásica de La Flecha Valona, que se disputa entre Charleroi y Mur de Huy sobre 193,6 kilómetros, debido a dos casos positivos de coronavirus, entre ellos el ciclista Diego Ulissi, pese a haber dado negativo en posteriores análisis.

«Lamentamos informar que el UAE Team Emirates no participará en La Flèche Wallone debido a que dos miembros tuvieron pruebas positivas de COVID-19 este 20 de abril», anunció el equipo en sus redes.

No obstante, pese a esos dos casos positivos del martes, del ciclista Diego Ulissi y de un miembro del personal del equipo, las contrapruebas a las que han sido sometidos desde entonces han dado negativo, igual que las del resto del equipo.

Según explicó el UAE, ambos tuvieron dos pruebas, negativas, en los días previos a su llegada a Bélgica, el martes, cuando se sometieron a una prueba posterior que sí dio un resultado positivo.

Desde ese positivo original, tanto Ulissi como el integrante del ‘staff’ se sometieron a tres pruebas independientes cada uno –2 de antígenos y 1 molecular–, dando resultado negativoen todas ellas y sin ningún síntoma de coronavirus.

«Aunque el equipo está frustrado por el fallo, aceptamos plenamente la decisión final de las autoridades belgas. El equipo se retirará de la carrera y se someterá a más pruebas con el objetivo de comenzar la Liege-Bastogne-Liege el domingo», aportó.

Una decisión de acatar la norma, sin compartirla, que también blandió el esloveno vigente campoeón del Tour de Francia Tadej Pogacar, uno de los aspirantes a ganar esta Flecha Valona junto a su nuevo compañero Marc Hirschi, vigente campeón tras ganar la última edición cuando estaba en el Sunweb.

«Todos hemos dado negativo y no iniciamos La Flèche Wallone.Ayer tuvimos dos resultados positivos, pero después han salido tres veces negativos», lamentó Pogacar, que se queda sin poder optar a su primera Flecha Valona.